Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Woody Allen afirma que el documental “Allen v. Farrow” está “plagado de falsedades”

El director de cine concedió una entrevista en la cadena de televisión CBS el pasado domingo

La sociedad actual está falta de figuras de talla intelectual, como, por ejemplo, Woody Allen
La sociedad actual está falta de figuras de talla intelectual, como, por ejemplo, Woody AllenHT / BestimageGTRES

Es la primera entrevista que concede en treinta años a una televisión. Fue en la cadena CBS, en el programa “CBS Sunday Morning”, que dirige Lee Cowan. Ahí, Woody Allen, sin titubear, volvió a defenderse de las acusaciones que durante años ha recibido por parte de Mia Farrow y recalcó que es totalmente inocente. Pero esta vez lo ha hecho después del estreno de la serie documental “Allen v. Farrow”, que recupera las denuncias contra el cineasta por presuntos abusos sexuales. Muchos consideran que esta serie es la respuesta a la biografía que el año pasado publicó el cineasta, donde contaba su versión de los hechos.

“Esos documentalistas no tenían ningún interés en buscar la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow para crear un trabajo plagado de falsedades”, afirmó el director. De esta manera se refirió a los cuatro episodios dirigidos por Amy Ziering y Kirby Dick (nominados al Óscar por “La guerra invisible”, 2012), “Allen v. Farrow”, que indaga en la herida nunca cerrada en la pareja, con especial atención al testimonio de Dylan Farrow, hija adoptiva del matrimonio que acusó a Allen de abuso sexual en 1992. “Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ningún abuso”.

Woody Allen ha icho que “Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que emite esto sea HBO, que tiene un contrato de producción y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos”, concluyó. Además, el equipo del cineasta ha acusado al documental de infringir derechos de autor por incluir algunos minutos del audiolibro “A propósito de nada”, la biografía de Allen, sin pedir permiso al autor.