Emma Stone se viste de villana: así es el tráiler de “Cruella”

La película, dirigida por Craig Gillespie, se estrena el 28 de mayo de forma simultánea en cines y en Disney+

Emma Stone en el papel de Cruella de Vil
Emma Stone en el papel de Cruella de VilDisney

Un juego entre mujeres poderosas al más puro estilo “El diablo viste de Prada”. No obstante, aquí no están ni Meryl Streep ni Anne Hathaway, aunque la moda sí tiene un papel clave. En esta nueva película, de nuevo, la aprendiz termina superando a la maestra, a través de lo vil y con algún que otro dálmata de por medio. Así se presenta “Cruella”, de Disney, nueva película que busca reinterpretar la historia de la villana de “101 dálmatas” y que se estrena el 28 de mayo, tanto en cines como en Disney+.

La cinta está protagonizada por las ganadoras del Oscar Emma Stone y Emma Thompson y dirigida por Craig Gillespie. Stone, que ganó el prestigioso galardón gracias a su interpretación en “La La Land”, es quien da vida a la legendaria Cruella de Vil, en un filme ambientado en los 70 y que arranca narrando la historia de una joven estafadora llamada Estella, en plena revolución punk rock.

Emma Thompson en "Cruella"
Emma Thompson en "Cruella"Disney

Ya está disponible el tráiler de la película, donde se ve a la protagonista, una chica inteligente y creativa una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda que interpreta la premiada Emma Thompson, con dos Oscar por “Regreso a Howards end” y “Sentido y sensibilidad”. No obstante, su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

Por tanto, esta cinta no sigue la línea de otras que también han reinterpretado clásicos de Disney, en las cuales se narra la misma o parecida historia, pero con actores de carne y hueso. En el caso de “Cruella”, no están ni Pongo ni Roger Dearly, sino que la trama funciona a modo de precuela para hablar de dónde nació la icónica Cruella de Vil.