Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Lanzan “The width of a circle”, un álbum inédito de David Bowie

Este disco póstumo del icónico cantante incluye nuevas canciones, versiones alternativas y grabaciones que hizo en la BBC

David Bowie
David Bowielarazon

Hace ya 5 años desde que el mundo se despidió de David Robert Jones, más y mejor conocido como David Bowie. El músico falleció el 10 de enero de 2016 en Manhattan (Nueva York), tras sufrir cáncer hepático. No obstante, no se fue del todo, pues el legado que dejó en forma de canciones parece no evadirse nunca, así como las sorpresas en torno a su figura y talento continúan dándose. Según publica “Rolling Stone”, el próximo 28 de mayo saldrá al mercado “The width of a circle”, un álbum doble que alberga canciones inéditas de Bowie, así como versiones alternativas y grabaciones que el cantante grabó en la BBC en 1970.

El pasado 6 de noviembre hubo un lanzamiento similar: el del emblemático álbum de Bowie “The man who sold the world” bajo su nombre original, “Metrobolist”. No obstante, esta nueva publicación es quizá más innovadora y desconocida del icónico artista. Estará dividida en dos CD: el primero presenta 14 canciones que grabó Bowie en febrero de 1970 para “The sunday show introduced by John Peel”, programa televisivo. Por su parte, el segundo compila la presentación que Bowie y su colaborador de toda la vida, Tony Visconti, brindaron para el programa “Sounds of the 70′s: Andy Ferris Show”. En esta última ocasión, el artista grabó para una obra de teatro versiones de “The prettiest star”, “London bye, ta-ta” “Memory of a free festival” y “Holy holy”.

Pero esto no es todo: a este material inédito se le une un cuadernillo de 48 páginas con imágenes nunca antes vistas del cantante de “Under Pressure”. Con esto, “The width of a circle”, que en español significaría de forma literal “La anchura de un círculo”, puede preordenarse ya desde la tienda oficial de Bowie, por 34.98 dólares (29,39 euros).