Música

Latin American Music Awards: Bad Bunny hace un pleno y triunfa

El puertorriqueño fue el protagonista de la noche, ganando los premios de las 5 categorías a las que estaba nominado

Bad Bunny
Bad Bunny FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) YOUTUBE / BAD BUNNY

Cada año, se celebra en Estados Unidos los Latin American Music Awards (Latin AMAs), versión de premios en castellano de los American Music Awards (AMA), producidos por Dick Clark Productions. La edición de 2021 tuvo lugar anoche y proclamó a un claro vencedor: Bad Bunny. El artista puertorriqueño fue el más premiado de la noche, ganando galardones en las 5 categorías en las que estaba nominado: los de artista, álbum y artista masculino del año, así como los de artista favorito urbano y disco favorito urbano.

Por su parte, su compañero o, quizá, competencia, J Balvin se quedó con las manos vacías, a pesar de ser uno de los grandes favoritos del certamen. Algo que no le ocurrió a Karol G, quien también llegaba al frente de la lista de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno, corrió mejor suerte que su compatriota. Junto a la artista colombiana y la estadounidense Nicky Minaj, alcanzaron el segundo lugar de los galardones, con tres cada una, gracias a su colaboración en “Tusa”.

"Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana tú que me ves allá en casa vas a estar aquí", dijo Karol G al recibir el premio al sencillo del año.

Como ha ocurrido en otras entregas de premios, como los Emmy o los Globos de Oro, la ceremonia estuvo bastante marcada por la pandemia del coronavirus. Así, aunque Christian Nodal, Shakira y Prince Royce tuvieron dos premios cada uno, no fueron a la gala. Lo mismo le ocurrió a Alejandro Fernández, cantante mexicano que actuaba en la cita y que se vio obligado a seguir el evento desde el hotel, donde guardaba cuarentena tras dar el miércoles positivo por Covid-19.

Y, añadiéndose a los ausentes, tampoco figuró físicamente el protagonista de la noche: aunque estaba en Miami y tenía cinco opciones de llevarse galardones, como así sucedió, Bad Bunny prefirió no asistir a la premiación. Otros que suspendieron su participación en los premios fueron Marc Anthony y la artista urbana chilena Cami.