Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Vídeos

Cantantes, actores, deportistas y Brian May se unen a Miguel Ríos en un emocionante “Himno a la alegría”

Tres grandes discográficas se unen por primera vez en la historia para grabar una versión de la icónica canción, contando con más de 40 voces que han participado de forma altruista

Miguel Ríos, autor de la letra del "Himno a la alegría"
Miguel Ríos, autor de la letra del "Himno a la alegría"La Carbonería

Más de 40 celebridades han decidido participar de manera voluntaria y altruista en un proyecto que emocionará a más de uno. Por primera vez en la historia, Universal Music España, Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar al unísono un nuevo “Himno a la alegría”. La canción, de poco más de 5 minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Según detalla un comunicado que han lanzado en conjunto las discográficas, los artistas que han participado son, por orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín y Coro Cantorum.

Más de 40 voces han cantado el "Himno a la Alegría"
Más de 40 voces han cantado el "Himno a la Alegría"La Carbonería

Junto a estas voces, también han participado figuras relevantes del deporte, como Vicente del Bosque, Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Carolina Marín o Clara Azurmendi, así como se han sumado a la iniciativa personajes del cine o de la televisión. Es el caso de Ángela Molina y Paz Vega, que dan inicio al emotivo videoclip, así como Blanca Suárez, entre otros.

En el vídeo, se entrelazan las imágenes de dichos personajes con otras de sanitarios y momentos clave de la pandemia. Asimismo, destaca una estelar aparición de Brian May, ex integrante de Queen. La canción se estrenó ayer día 15 de abril en YouTube y cuenta ya con más de 100.000 visualizaciones. Nueva demostración de que este tema, con música de Ludwig van Beethoven y letra de Miguel Ríos, continúa siendo un clásico.