Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Taylor Swift rompe un récord que los Beatles batieron hace 54 años

“Fearless” se ha convertido en el tercer álbum de la cantante estadounidense en alcanzar el número 1 en el Reino Unido

Taylor Swift
Taylor SwiftMARIO ANZUONI

Los Beatles siempre han sido la banda por excelencia del Reino Unido. No obstante, esto no quiere decir que sus datos sean insuperables. Taylor Swift ha batido un récord que los Beatles ganaron hace 54 años: la versión regrabada de “Fearless”, su icónico álbum de 2008, se ha convertido en el tercer álbum de Swift en alcanzar el número 1 en el Reino Unido en un espacio de 259 días.

Tras “Folklore” y “Evermore”, el 31 de julio y 18 de diciembre de 2020, Swift ha roto el récord acumulando tres álbumes número uno en el menor tiempo. Así, supera a los Beatles, que encabezó llas listas de éxitos con “Help!”, “Rubber Soul” y “Revolver”, en un espacio de 364 días.

La nueva versión de “Fearless” es el séptimo álbum número 1 de Swift en el Reino Unido así como ha vendido 21.145 unidades esta semana, en comparación con las 545 de la grabación original. Asimismo, la cantante tiene actualmente 7 álbumes en el Top 200 del Reino Unido, según publica “The Guardian”: además del mencionado, “Folklore” (en la 37ª posición), “Evermore” (38ª), “1989″ (43ª), “Red” (127ª), “Lover” (66ª) y “Reputation” (128ª).

Tras conocer la noticia, publicada en Twitter por Official Charts, compañía encargada de la elaboración de las listas de popularidad oficiales de fonogramas y videogramas en Reino Unido, la cantante lo ha celebrado a través de su perfil: “Un hogar está donde el corazón, y yo amo el Reino Unido”.

Con esto, la artista estadounidense suma un nuevo logro a su carrera profesional. Recientemente, Swift también copó titulares a raíz de los Grammy, donde, junto a Beyoncé, hizo historia: obtuvo el galardón al Álbum del año por “Folklore”, convirtiéndose en la primera mujer que gana dicho premio 3 veces, junto a “Fearless” (2010) y “1989″ (2016).