Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Anthony Hopkins, Gary Oldman, Chadwick Boseman... estos son los nominados al Oscar a Mejor Actor

Los premios más prestigiosos del cine se celebran el próximo 26 de abril en Los Ángeles

Nikki Slaughter
Nikki SlaughterChris PizzelloAP

Comienza la cuenta atrás para los Premios Oscar 2021. La carrera hacia los galardones más prestigiosos del universo cinematográfico está a punto de finalizar y las expectativas crecen cada día. En la madrugada del 26 de abril se celebra una edición peculiar, adaptada a la realidad provocada por la pandemia así como con una serie de novedades. Con personajes como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger o Harrison Ford entre los numerosos presentadores, la gala se llevará a cabo de la manera más presencial posible. Según reveló la Academia, tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles y se espera que la mayor parte de los asistentes acudan de manera física, habiendo así más público que en otros certámenes como los Globos de Oro. Con “Mank” y “Nomadland” a la cabeza, los nominados ya comienzan a imaginar su discurso para agradecer en caso de ganar una estatuilla y, entre las categorías más destacadas, estos son los candidatos a obtener el Oscar a Mejor Actor:

Riz Ahmed

Riz Ahmed
Riz AhmedMike BlakeREUTERS

El músico, actor y activista británico de 38 años Riz Ahmed, ha sido nominado a Mejor Actor por “Sound of metal”, película dirigida por Darius Marder. En el panorama musical, se le conoce como Riz Mc, rapero cuyo último álbum publicado fue “The Long Goodbye” (2020). En cuanto al filme, da vida a Rubén, un personaje al margen de la sociedad que se está quedando sordo, lo que le arrastra a una gran depresión.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman en "La madre del Blues"
Chadwick Boseman en "La madre del Blues"David LeeAP

Esta nominación se realizó de manera póstuma: Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 44 años, víctima de un cáncer de colon. Internacionalmente conocido por su papel en “Black Panther”, recibe la candidatura por “La madre del blues”, cinta dirigida por George C. Wolfe y que narra la historia de la cantante Ma Rainey y su banda, que se reúnen en un estudio de grabación en Chicago en 1927.

Anthony Hopkins

Tanto Olivia Colman como Anthony Hopkins optan a las respectivas nominaciones dentro de las categorías interpretativas en esta edición 2021 de los Globos de Oro por su participación en la película "The Father"
Tanto Olivia Colman como Anthony Hopkins optan a las respectivas nominaciones dentro de las categorías interpretativas en esta edición 2021 de los Globos de Oro por su participación en la película "The Father"ImdbImdb

Anthony Hopkins va a por su segundo Oscar. Ya se alzó con una estatuilla en 1991, a Mejor Actor por “El silencio de los corderos”. Ahora, el intérprete cambia totalmente de rol, dejando a un lado el thriller y protagonizando “El padre”, dirigida por Florian Zeller. A través de esta cinta, Hopkins ha mostrado su lado más delicado, dando vida a un hombre cuya mente comienza a fallar.

Gary Oldman

Amanda Seyfried y Gary Oldman protagonizan "Mank"
Amanda Seyfried y Gary Oldman protagonizan "Mank"ImdbImdb

Protagoniza una de las películas favoritas para los Oscar: “Mank”. Gary Oldman da vida en esta cinta de David Fincher a Meankewicz, a quien Orson Welles le encargará en los años 30 que escriba “Ciudadano Kane”. Oldman ya ganó un Oscar a Mejor Actor gracias a su trabajo en “Las horas más oscuras”, donde personificó en 2018 a Winston Churchill.

Steven Yeun

Steven Yeun en "Minari"
Steven Yeun en "Minari"imdb

Conocido por sus papeles en “The Walking Dead” o “Burning”, Yeun opta al galardón a Mejor Actor por “Minari”. La cinta, dirigida por Lee Isaac Chung, trata de una familia de Corea que quería establecerse en Arkansas en los años 80. Yeun, que da vida a Jacob Yi, el padre de la familia, es el primer actor estadounidense-asiático nominado a esta categoría.