“Amanece en Calcuta” derrota a la pandemia en los cines

Supera los 10.000 espectadores en su primera semana en cartelera y entra en el TOP 10 de películas más vistas en España

José María Zavala, director de "Amanece en Calcuta"
José María Zavala, director de "Amanece en Calcuta"la razón

La película “Amanece en Calcuta”, dirigida y escrita por nuestro colaborador José María Zavala, ha derrotado a la pandemia en los cines en su primera semana en cartelera. Más de 10.000 espectadores han llenado las 60 salas de 46 ciudades donde se estrenó la cinta el pasado 16 de abril.

El mismo viernes de su estreno, “Amanece en Calcuta” entró ya en el TOP 10 de las películas más vistas en España, compitiendo con producciones estadounidenses de ficción con mucho mayor presupuesto. Un documental católico tuteando así a las grandes películas extranjeras de ficción.

Por si fuera poco, “Amanece en Calcuta” entra en 25 nuevos cines de otras 15 ciudades en su segunda semana en cartelera. Algo insólito para un documental religioso, cuyo impacto mediático no tiene precedentes: desde Antena 3 TV hasta Telemadrid, 13 TV, EWTN (la televisión católica más importante del mundo), ACI Prensa, Europa Press, la Cope y por supuesto LA RAZÓN se han hecho eco, entre otros, de la gesta cinematográfica de esta película española en plena pandemia.

Tanto la crítica, como el público, han elogiado la película que ofrece seis testimonios arrolladores de personas entregadas a los demás en los lugares más remotos del planeta. “Maravillosa”, “conmovedora”, “emocionante”, “impactante”… son algunos calificativos empleados por la crítica para definir la película dirigida por José María Zavala (El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación), miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y distribuida por European Dreams Factory.

Si algo enseña “Amanece en Calcuta” es que hay muchas “Calcutas” repartidas por todo el mundo y que es necesario hoy más que nunca salir de la “zona de confort” en una sociedad insolidaria para ayudar a tantas personas necesitadas no sólo de cosas materiales, sino sobre todo de Dios.

Aquí puede consultar en qué cines de qué ciudades se puede ver “Amanece en Calcuta”.