Sección patrocinada por sección patrocinada
Literatura

Sexo

Los 5 libros eróticos perfectos para aumentar la pasión en el Día del Libro

La lectura reduce el estrés y favorece el aumento de la líbido. El 23 de abril es una ocasión ideal para dejar volar la imaginación

La lectura disminuye la presión arterial, reduce el ritmo cardiaco y el estrés, según la Fundación Mundial para la Alfabetización
La lectura disminuye la presión arterial, reduce el ritmo cardiaco y el estrés, según la Fundación Mundial para la Alfabetizaciónlarazon

¿La literatura erótica puede mejorar tu vida sexual? Desgraciadamente, los libros sexuales siguen rodeados de estereotipos que los califican de vulgares, explícitos, ordinarios o simples. De hecho, es habitual detectar miradas impertinentes cuando una persona pasea por la sección erótica de una librería, como si estuviese cometiendo un crimen.

Con el ritmo de vida frenético en nuestro día a día, el estrés puede tener consecuencias en nuestro organismo como la disminución del deseo sexual, según explican los expertos de Myhixel, una compañía especializada en el bienestar sexual masculino. Ante este problema, un buen remedio puede ser la lectura, ya que disminuye la presión arterial, reduce el ritmo cardiaco y el estrés, según la Fundación Mundial para la Alfabetización. Esta mejora de la salud puede venir acompañada de un aumento de la líbido si lo que se lee es literatura erótica, ya sea solos o en pareja.

El Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, es la excusa perfecta para darle una oportunidad a la literatura sexual y aumentar la pasión. Estos son las cinco recomendaciones con las que desatar tu imaginación bajo las sábanas.

1. “El nuevo kama-sutra ilustrado”, de Alicia Gallotti

Es la guía sexual más vendida en Amazon. Gallotti, colaboradora de ‘Playboy’, explica el arte de los juegos eróticos preliminares, las zonas erógenas femeninas y masculinas, la forma de aumentar la excitación o algunos trucos para potenciar el placer durante el coito. En sus páginas muestra las diferentes posturas para alcanzar orgasmos más intenso o mantener la erección durante más tiempo. Es un imprescindible si se quiere salir de la clásica postura del misionero.

2. “Zorras”, de Noemí Casquet

En la primera entrega de la trilogía erótica de las mujeres libres (le siguen “Malas” y “Libres”) de la periodista especializada en sexualidad Noemí Casquet, tres mujeres deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales. Una novela erótica ideal para las mujeres que quieren sentirse libres y dueñas de su cuerpo.

3. “Sexperimentando. Todo lo que no se atrevieron a contarte: aprende y disfruta”, de Nayara Malnero

Los expertos de Myhixel recomiendan esta guía sexual en la que la psicóloga y sexóloga clínica Nayara Malnero (@sexperimentando en redes sociales) habla sobre bienestar sexual de una manera didáctica ideal todo tipo de lectores, ya sean padres, hijos, jóvenes o más veteranos. El libro trata todo tipo de temas y situaciones que pueden darse en la cama, desde la eyaculación precoz hasta la importancia de la comunicación en pareja.

4. “S=EX2: La ciencia del sexo”, de Pere Estupinyà

Si quieres encontrar la explicación científica a muchas de las cuestiones del sexo, este es tu libro. Pere Estupinyà explica de una forma amena el sexo desde una perspectiva clínica. Una investigación para la que el autor ha tenido que participar en un estudio sobre la disfunción eréctil y el orgasmo masculino, infiltrarse en clínicas de medicina sexual y entrevista a científicos expertos. En sus páginas también se recogen testimonios de personas asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales e, incluso, habla de su experiencia en un club de swingers y eventos sadomasoquistas.

5. “¿A qué estás esperando?”, de Megan Maxwell

Si lo tuyo es la novela erótica, una apuesta segura son los libros de Megan Maxwell, una de las autoras de mayor éxito en la literatura erótica. Su útilma novela se titula “¿A qué estás esperando?”, y cuenta la relación entre un atractivo piloto de aviones y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos.