Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Thomas Vinterberg recuerda a su hija en el discurso más emotivo de los Oscar

El director danés le dedicó el premio y señaló que “terminamos esta película por ella”

Como muchos esperaban, la película “Otra ronda”, del director Thomas Vinterberg, que tiene en su papel protagonista al carismático actor Mads Mikkelsen, se llevó el Oscar a la Mejor Película Internacional. Lo que nadie esperaba es lo que iba a suceder después de anunciar que su filme era el elegido para llevarse la estatuilla. El realizador hizo verdad aquello de que detrás de cualquier obra de arte existe una historia. Y él lo demostró nada más recibir el galardón.

Apenas unos días después de comenzar a rodar “Otra ronda”, recibió una noticia devastadora. Su hija Ida fallecía en un doloroso accidente de tráfico en una autopista. Al parecer, un conductor distraído por el móvil chocó frontalmente con el coche en el que iba ella. Cuando murió solo tenía 19 años. Este drama marcó todo el rodaje de la película. “Terminamos esta película por ella a pesar de que continuar no tenía demasiado sentido. Por eso queríamos que fuera una celebración de la vida”. Thomas Vintenberg recordó que “ella estaba ilusionada con este proyecto, le encantaba, participó y dio su opinión, y por eso seguimos hacia adelante”.

Thomas Vintenberg, claramente emocionado, pero conteniendo las lágrimas, con la estatuilla enfrente de él, colocada sobre el atril, recordó a su hija. “Este Oscar es para ti. Los milagros existen”, dijo al concluir su discurso. Así explica que su película se haya convertido en algo más que unos cuantos amigos que salen a beber. Su cinta es toda una exaltación de la vida y de vivir por encima de cualquier otro aspecto. “Quiero darles las gracias a mi hija, que ya no está aquí y que amaba esta cinta”, subrayó.