Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Obituario

Muere Anthony Payne, el compositor que completó la “Sinfonía nº3″ de Elgar

El británico falleció a los 84 años el pasado 30 de abril, un mes después de que muriera su esposa, la soprano Jane Manning

El compositor británico Anthony Payne
El compositor británico Anthony Paynearchivo

El compositor Anthony Payne murió el pasado 30 de abril a los 84 años, apenas un mes después de que falleciera su esposa, la soprano Jane Manning, según informan medios británicos. Payne pasó a la historia y continúa siendo conocido por su magistral reconstrucción de la “Sinfonía nº3″ de Edward Elgar, a partir de los esbozos -unos 130 folios- que dejó el músico tras su muerte.

Esta finalización la realizó de manera privada y sin atender al visto bueno de los herederos de Elgar. Años después, Payne decidió que la “Sinfonía nº3″ viera la luz, y lo hizo de la mano de la Sinfónica de la BBC y bajo batuta de Andrew Davis, que después grabaron en el sello NMC.

Nacido en Londres en 1936, Payne también destacó como compositor en 1969, con “The Phoenix Mass”. Asimismo, en su música destaca su pasión hacia compositores ingleses románticos tardíos, como Vaughan Williams y Delius, así como junto con su mujer fundó el conjunto Jane’s Minstrels, que estrenó algunas de sus más importantes partituras.

Payne también ejerció como crítico musical y escribió libros conocidos sobre los compositores Arnold Schoenberg y Frank Bridge. También deja en su legado artístico un importante catálogo de música de cámara.