Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Se estrena la película “Fortuny. La muerte del pintor”

El acto estuvo promovido por ADIPROPE y contó con la especial colaboración de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, el Ayuntamiento de Reus, la Delegación de la Generalidad en Madrid y el Circulo Catalán de Madrid.

De izquierda a derecha Ignacio Buqueras y Emiliano Cano. En la primera fila, Tomás Marcos.
De izquierda a derecha Ignacio Buqueras y Emiliano Cano. En la primera fila, Tomás Marcos.La RazónLa Razón

En la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando ha tenido lugar el acto de estreno de la película “Fortuny. La muerte del pintor”, en el que intervinieron D. Tomás Marco, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE); yD. Emiliano Cano, director y guionista de la película.

Se destacó la importante trayectoria de Fortuny (1838/1874), que en 36 años desarrolló una muy relevante labor artística, marcada por sus obras en Barcelona, Madrid, Granada, Tetuán, Paris, Roma, Nápoles,… entre las que destaca “La Vicaria”.

Las causas de la muerte de Fortuny para muchos siguen siendo aún una incógnita. El acto estuvo promovido por ADIPROPE y contó con la especial colaboración de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, el Ayuntamiento de Reus, la Delegación de la Generalidad en Madrid y el Circulo Catalán de Madrid.