Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Festivales

El Bilbao BBK Live se pospone a 2022

La decimoquinta edición del festival vasco vuelve a aplazarse: antes del 8 de julio anunciarán tanto el cartel del próximo año como el proceso de devolución de las entradas

El público de la última edición celebrada del Bilbao BBK Live, en 2019
El público de la última edición celebrada del Bilbao BBK Live, en 2019larazon

Kobetamendi mantiene su silencio. Las alturas de Bilbao tampoco podrán este año disfrutar de una música en directo de la mano de uno de los festivales más célebres, impactantes y mágicos del panorama español. Según acaba de anunciar su organización en un comunicado, la decimoquinta edición del Bilbao BBK Live se pospone a 2022.

“Antes de nada, queremos agradecer a todos la paciencia y resiliencia en estos complicados momentos en los que nos sentimos más arropados que nunca”, comienza el comunicado. Con esto, y por segundo año consecutivo, el festival “no se podrá celebrar en la fecha y forma programada. Tendremos que esperar un poco más y aplazar el deseado reencuentro a 2022″.

De esta manera, la edición, que este año presentaba como cabeza de cartel a The Killers, Pet Shop Boys o Bad Bunny, no podrá celebrarse. También estaban como artistas confirmados Bomba Estéreo, Supergrass, María José Llergo, Cariño, Amorante, Triángulo del amor bizarro y Meute, entre otros.

Según aseguran desde la organización del festival, el nuevo cartel para 2022 se anunciará antes del 8 de julio, fecha en la que comenzaría el evento. Además, “detallaremos el proceso de devolución de las entradas”. “Os agradecemos la paciencia y compartimos con vosotros el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más”, añaden en el comunicado, “solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que merecerá la pena”.

El año pasado, el Bilbao BBK Live también se vio obligado a aplazarse con motivo de la pandemia. Como todas las citas musicales del estilo, el festival priorizó la salud a la diversión, cancelando su edición como forma de prevención ante el contagio del coronavirus. El pasado año, habrían actuado artistas que también confirmaron para este año, como Bad Bunny, Pet Shop Boys o Cariño, así como otros nombres como Califato 3/4, Kendrick Lamar o León Benavente, entre otros.