Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

El director de cine iraní Babak Khorramdin aparece descuartizado en una maleta: se sospecha de sus padres

El director experimental, conocido por su corto “The Sun”, había sido señalado por su familia por su soltería, lo que a veces suele ser un eufemismo de la homosexualidad, ilegal en el país asiático

El director iraní Babak Khorramdin, recientemente asesinado y descuartizado
El director iraní Babak Khorramdin, recientemente asesinado y descuartizadoLa Razón

La noticia tiene en “shock” a la comunidad fílmica internacional. El director Babak Khorramdin, relativamente conocido en su país natal de Irán, aparecía descuartizado y en una maleta tras denunciarse su desaparición hace varios días. Nacido en 1974 en Teherán, el director del cortometraje “The Sun” y graduado en 2009 Bellas Artes, con especialidad en cine, había sido señalado por su propia familia por su soltería, algo que muchas veces se utiliza como eufemismo para ocultar la homosexualidad, delito todavía en el país asiático.

Según señalan tabloides como “Tasmin News” o “Rokna News”, el cuerpo del director habría sido encontrado en un contenedor y, según la investigación policial que todavía sigue en marcha, los principales sospechosos son los padres del realizador, a los que se les encontró un cuchillo ensangrentado y un machete. En el interrogatorio de este truculento “crimen de honor”, se reveló que el padre de Khorramdin le habría sedado con pastillas y, con la ayuda de su mujer, troceado el cadáver para después ponerlo en bolsas de basura.