Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Obituario

Muere en un accidente aéreo Joe Lara, el Tarzán de los 90

El actor, conocido tanto por la serie sobre el personaje de Disney como por la película “Tarzán en Manhattan”, ha fallecido junto a su esposa tras estrellarse una avioneta

Joe Lara, en "Tarzán en Manhattan"
Joe Lara, en "Tarzán en Manhattan"imdb

William Joseph Lara, también conocido como Joe Lara y, ante todo, por ser el protagonista de la serie “Tarzan: the epic adventures”, ha muerto junto a su esposa, Gwen Shamblin Lara, víctimas de un accidente aéreo. Junto a otras 5 personas, viajaban en una avioneta que se ha estrellado en Estados Unidos, según informó ayer la congregación religiosa a la que pertenecía la mujer del actor, fundadora de una iglesia que vinculó el cristianismo con la pérdida de peso.

Joe Lara fue el Tarzán de los años 90. Interpretó al icónico personaje de Disney, además de en la serie citada, que se transmitió entre agosto de 1996 y mayo de 1997, en la película “Tarzán en Manhattan” (1989). Esta cinta fue dirigida por Michael Schultz y Lara compartió reparto con Kim Crosby, como Jane Porter.

Asimismo, durante su carrera como actor, participó en producciones realizadas en varias partes del mundo. Trabajó en países como Sudáfrica, Bulgaria y Rusia, así como también se dedicó a ser piloto y buceador certificado. De hecho, Lara era tan polifacético que en 2002 se retiró del cine para convertirse en músico de género country.

El actor ha aparecido en otras cintas como “Los caballeros de la muerte” (1995), “Amenaza nuclear” (1998), “El hombre bomba” (1995), “Armstrong” (1998) y “Juego de muerte” (2001), entre otras películas de acción.

La iglesia Remnant Fellowship, a través de un comunicado, ha confirmado hoy “el inesperado fallecimiento” de sus siete líderes, pues además del matrimonio, los otros ocupantes formaban parte de la congregación. “Las mejores y más amorosas” personas, dice el informe, han muerto tras una “horrible tragedia”.

El departamento de bomberos y rescate del condado de Rutherford informó el sábado que la avioneta salió ayer del aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, con rumbo a Palm Beach (Florida). El avión, un Cessna 501, se ha estrellado en el lago Percy Priest, poco después del despegue. El grupo de bomberos ha asegurado que “todos” han fallecido.

Según informa Efe, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB según sus siglas en inglés), indicó que están investigando el siniestro y que emitirán un informe preliminar en aproximadamente dos semanas. “La investigación completa tardará uno o dos años en culminar”, asegura.