Plácido Domingo, Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España

Plácido Domingo recibe el título de "Embajador Honorario"
Plácido Domingo recibe el título de "Embajador Honorario"La Razón (Custom Credit)

El cantante Plácido Domingo recibió el pasado jueves el título de «Embajador Honorario” que le ha concedido ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España.

La ceremonia del nombramiento tuvo lugar en un acto muy emotivo, celebrado en el Teatro Real de Madrid, la ciudad que vio nacer al genial cantante.

El fundador y presidente de ADIPROPE, Ignacio Buqueras y Bach, hizo públicos los testimonios escritos de la Reina Emérita, Doña Sofía de Grecia, y de otras muchas personalidades adhiriéndose a la nueva titulación que se le ha otorgado al genial cantante.

Un momento de la entrega del galardón FOTO: La Razón (Custom Credit)

Cerró el acto Plácido Domingo manifestando “la tremenda emoción y el profundo sentimiento de responsabilidad” con que recibía su nombramiento; y señalando que para él “siempre ha sido un deber y un orgullo dar a conocer por el mundo la belleza, la sensibilidad, la entereza y el carácter de España”.

Mario Vargas Llosa y Rafa Nadal recibirán también próximamente el título de “Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España”, al tratarse de personalidades que, por su proyección exterior, darán a conocer con plena eficacia el patrimonio español, el tercero más rico del mundo, tras Italia y China, según la UNESCO.