Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

David Guetta vende todas sus canciones por 100 millones de dólares

El DJ francés ha llegado a un acuerdo con Warner Music Group, que ha adquirido un catálogo de éxitos mundiales como “Titanium” o “When love takes over”

El DJ francés David Guetta
El DJ francés David Guettalarazon

David Guetta, uno de los músicos más valorados y exitosos del siglo XXI, se une a nombres como Bob Dylan, Neil Young o Shakira tras vender todo su catálogo. El DJ ha llegado a un acuerdo con Warner Music Group (WMG) y ha vendido todas las canciones que componen su discografía, por la friolera de 100 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 84 millones de euros. Según “The Financial Times”, han firmado un contrato en el que se comprometen a colaborar de cara a futuros proyectos.

Si bien, según asegura Jean-Charles Carré, manager del DJ francés, que “mucha gente se ha acercado a nosotros para expresar interés en el catálogo de David”, ha sido Warner Music la compañía que se ha ganado el trofeo. Así, el autor de “Titanium”, de 53 años, asegura que “estoy muy emocionado con la nueva música en la que estoy trabajando. Este es el momento adecuado para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza de Warner Music”.

Esta es, por tanto, una nueva prueba de la creciente moda de vender catálogos musicales a sellos discográficos o fondos especializados como Hipgnosis, institución que se hizo con las canciones de artistas como Shakira o Neil Young. No obstante, el acuerdo de Guetta es diferente, pues la venta no ha sido de una compañía a otra, sino que ha sido del propio DJ a una empresa, pues todo su catálogo era de su propiedad.

Esta no es la única reconversión que está llevando a cabo Guetta en sus propiedades, pues, además de sus canciones, también se ha “deshecho” de su lujosa casa de Miami Beach está en venta por 14 millones de dólares (11,55 millones de euros), y aceptará pagos en Bitcoin. El apartamento se encuentra frente a South Beach, y cuenta con dos suites principales, una vista panorámica de Miami, servicio de hotel 24 horas, tres piscinas frente al mar, una sauna y un spa, entre otros lujos.

Guetta, durante su trayectoria profesional, ha llegado a vender 50 millones de discos, acumulando más de 14 millones de reproducciones y, además, sumando a su colección de éxitos dos premios Grammy. Esto, para un DJ, es un auténtico récord difícil de batir. Y es que el francés no ha parado de acumular éxitos desde sus inicios. Su primer repercusión mundial vino de la mano de “When love takes over” (2009), canción que grabó junto con Kelly Rowland, cantante de Destiny’s Child. Asimismo, ha lanzado grandes temas con Rihanna, Justin Bieber, The black eyed peas, Bruno Mars, Britney Spears, Lady Gaga, Lil’ Wayne, Sia, Madonna, Flo Rida, Usher, Jessie J o 50 Cent.