Cultura

DEP

Muere Raffaella Carrà

La veterana y reconocida artista ha fallecido a los 78 años en Italia.

Raffaella Carrá ha muerto a los 78 años de edad tal y como ha informado el digital italiano ‘La República’. “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Con estas palabras, Sergio Iapino, su pareja desde hace muchos años, ha anunciado la triste noticia.

La cantante Raffaella Carrá en una imagen reciente
La cantante Raffaella Carrá en una imagen recienteGSRGTRES

Según la Rai, la cadena de televisión pública de Italia, Raffaella Carrà sufría desde hace un tiempo una enfermedad “que había atacado su cuerpo”. Además, deslizan que la estrella de la canción no quería que se “filtraran” noticias sobre su delicado estado de salud.

Durante las próximas horas la familia de la fallecida dará a conocer los detalles de su funeral. Al parecer y según apuntan medios italianos, la artista habría transmitido a su círculo más íntimo sus deseos de ser incinerada.

La reina de la televisión italiana se convirtió en todo un icono y en un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta, cuya música, entre los que se encuentran hits como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’, perdurará incluso entre los más jóvenes.