Sección patrocinada por sección patrocinada

Nombramiento

Ana de la Cueva sustituye a Llanos Castellanos en Patrimonio Nacional

Mañana mismo presidirá la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio, al que también asistirá por primera vez el secretario general de la Presidencia, Francisco Martín Aguirre

Ana de la Cueva llega a Patrionio tras ser secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa
Ana de la Cueva llega a Patrionio tras ser secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la EmpresaFernando AlvaradoEFE

Ana de la Cueva será la presidenta de Patrimonio Nacional en sustitución de Llanos Castellanos, que pasa a ocupar el cargo de directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. La recién llegada al cargo, que desde junio de 2018 hasta mayo de 2021 fue secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, presidirá mañana mismo la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio, al que también asistirá por primera vez el secretario general de la Presidencia, Francisco Martín Aguirre.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Economía Cuantitativa, Ana de la Cueva ha desarrollado toda su carrera profesional en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1991 y pasó por cargos de responsabilidad en la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores, la Dirección General de Política Económica y la Dirección General del Tesoro.

Además, fue directora del Gabinete del secretario de Estado de Economía. De esta forma, de la Cueva será la segunda mujer el ocupar la presidencia de Patrimonio Nacional tras María de los Llanos Castellanos Garijo, que ocupaba el puesto desde febrero de 2020.

Patrimonio Nacional es un organismo público dependiente de la Presidencia del Gobierno dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley del Patrimonio Nacional. Gestiona 19 palacios, monasterios, conventos y edificaciones anexas, abiertas a visita pública, que constituyen la red de Reales Sitios -entre ellos el Palacio Real o el Monasterio de El Escorial-, y que albergan más de 154.000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español.