Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Así es “Castlepark”, el primer concierto multitudinario en Andalucía con baile y sin distancia

Enmarcado dentro de la programación del festival “Marenostrum Fuengirola” el concierto seguirá contando con la obligatoriedad de la mascarilla dentro del recinto

Un concierto organizado por Marenostrum Fuengirola
Un concierto organizado por Marenostrum FuengirolaMarenostrum FuengirolaMarenostrum Fuengirola

El festival “Castlepark Electronic”, integrado en la programación de “Marenostrum Fuengirola” (Málaga), será el primer concierto de gran formato que se celebre en Andalucía en el que los asistentes estarán de pie y podrán, incluso, bailar sin mantener la bautizada como “distancia social”. Así, hasta 2.000 personas se darán cita en la loma del Castillo de Sohail este domingo para asistir al concierto de música tecno en el que la DJ y cantante moscovita Nina Kraviz, que comenzó pinchando discos en el “Club Propaganda” de Moscú (Rusia) en 2008, parte como cabeza de cartel.

La DJ rusa Nina Kraviz
La DJ rusa Nina KravizArchivoArchivo

No estar contagiado, contar con una PCR realizada por los sanitarios de la organización y llevar mascarilla -cuyo uso es obligatorio- son algunos de los requisitos indispensables para asistir, para evitar así que positivos en coronavirus accedan al auditorio, tal y como han explicado a Efe desde la organización. Durante las horas previas al concierto se realizarán test de antígenos entre los asistentes -con una media de 200 pruebas por hora- y ya en el interior del recinto se habilitarán tres grupos burbuja.

Con todo ello se pretende minimizar el riesgo de contagios y garantizar al máximo la seguridad del público asistente, subrayan desde la organización de “Marenostrum”, festival de música que celebró su primera edición en 2016. Este modelo de concierto que plantea “Marenostrum” y que incluye grupos burbuja, test de antígenos y entradas vinculadas al resultado de los mismos nace con el deseo de solucionar los problemas asociados a los eventos masivos surgidos con la pandemia. Si el resultado es positivo, este modelo de concierto gran formato podría aplicarse también a los futuros eventos incluidos en el programa de “Marenostrum”, entre otros.