Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Vuelve “El exorcista” con una nueva trilogía y Ellen Burstyn en el reparto

Según portales de información cinematográfica, Universal ha soltado 400 millones de dólares de su bolsillo para lanzar 3 secuelas del filme de terror, estrenándose la primera en 2023

"El exorcista"
"El exorcista"larazon

Vivimos en una época en la que tendemos a recordar. En la que no sabemos si el tiempo pasado fue o no mejor, pero sí que nos atrae recuperar lo que nos hizo felices. Una actualidad en la que la nostalgia sirve para disfrutar, regresar y reutilizar todo aquello que se pueda aprovechar. Y eso está ocurriendo en el mundo audiovisual. Es tendencia últimamente realizar secuelas de grandes éxitos de televisión o del cine, y lo mismo pensaría Universal al anunciar la siguiente noticia: según “IndieWire”, la compañía ha pagado 400 millones de dólares para adquirir los derechos de “El exorcista”, clásica película de terror de la que, además, lanzarán una trilogía.

Tal y como informa “Collider”, Universal y Blumhouse han conseguido comprar los derechos para, nada menos, que lanzar tres nuevas películas. Ya se venía rumoreando que habría un proyecto de este estilo en camino, pero ahora se confirma uno aún más ambicioso. Todas las cintas, de momento, serán dirigidas por David Gordon Green, y se espera que la primera se estrene a finales de 2023.

William Friedkin en el rodaje de «El exorcista»
William Friedkin en el rodaje de «El exorcista»larazon

La saga continuará la historia original, dirigida por William Friedkin y adaptada de la novela de William Peter Blatty. Se estrenó en 1973 y el éxito fue rotundo: se posicionó como una de las mejores películas de terror de la historia, marcó a toda una generación y, hasta ese momento, fue la cinta más taquillera de la historia. Además, “El exorcista” obtuvo 10 nominaciones a los Oscar -entre ellos a Mejor película, Mejor director o Mejor actriz, para Ellen Burstyn-, de las cuales se alzó con dos premios, al Mejor guion adaptado y al Mejor sonido.

No es la primera vez, no obstante, que se realiza o, al menos, se intenta realizar, una secuela de “El exorcista”. Desde 1973 y dado la repercusión que obtuvo, se produjo, en 1977, “Exorcista II: el hereje”, “El Exorcista III”, en 1990, o “Exorcista: El comienzo”, en 2004. Asimismo, hubo una secuela televisiva en 2016, que duró dos temporadas y que protagonizó Geena Davis. Sin embargo, ninguno de estos proyectos consiguió tanto éxito como la cinta original, por lo que es todo un reto de Universal buscar en estas tres trilogías un nuevo fenómeno.

Así, esta nueva trilogía servirá de secuela directa del filme de 1973, así como contará en su reparto con una de sus estrellas: la misma Ellen Burstyn, quien dio vida a Chris MacNeil, la madre de la niña poseída en la cinta original. Ahora, la actriz regresa para el mismo papel y será buscada por un nuevo protagonista, al que dará vida el actor Leslie Odom Jr., tras estar desesperado porque su hijo es víctima de una posesión diabólica.