Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Literatura

José María Zavala, primer autor español de un libro sobre Medjugorje traducido al croata

El grupo Kyrios considera que esta obra tiene “mucho que aportar” a lo que hasta ahora se ha contado sobre el misterio más sorprendente del catolicismo

El escritor y periodista José María Zavala
El escritor y periodista José María ZavalaLa Razón

El grupo Kyrios, una de las principales editoriales de Croacia, publicará en septiembre la traducción a su idioma del primer libro de un autor español y latino, José María Zavala, sobre Medjugorje en los cuarenta años de historia de estas apariciones marianas acontecidas en el pueblo de Bosnia-Herzegovina desde el 24 de junio de 1981.

“El acuerdo –señala Zavala- es como poner una pica en Flandes. Me consta que el editor croata ha considerado que este libro tiene mucho que aportar a lo que hasta ahora se ha contado sobre Medjugorje. Y eso es decir mucho, habida cuenta de la copiosa bibliografía existente sobre el fenómeno en muchos países, empezando por Croacia. Es algo así como si un autor croata publicase en España un libro sobre las apariciones de la Virgen del Pilar. Algo insólito”.

El Grupo Planeta ha llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de los derechos a Kyrios del libro Medjugorje. El misterio que rodea a uno de los fenómenos más sorprendentes del catolicismo, que en tan sólo dos meses lleva ya tres ediciones, camino de convertirse en el best-seller de espiritualidad del año en España.

Mirko Tunjic, cónsul honorario de España en Croacia, califica la obra de “impresionante y cautivadora”. Y asegura que “despierta gran interés incluso entre los lectores croatas, familiarizados como estamos con numerosos libros y vivencias personales desde hace cuarenta años”.

“José María Zavala –concluye el cónsul- logra algo muy importante: acercar Medjugorje a todos los públicos y demostrar que la Gospa sigue aguardando allí a millones de peregrinos de todo el mundo”.

La obra ha sido elogiada también por Cristina López Schlichting, directora de la Cope Fin de Semana, quien ha escrito: “Con su peculiar estilo periodístico, Zavala nos coloca en el escenario del mayor misterio sobre María de Nazaret del siglo XXI”.

Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano desde hace más de cuarenta años, asegura por su parte que es “el libro que faltaba sobre Medjugorje”. Y así lo consideran ahora también en Croacia.