Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Obituario

Muere el dominicano Johnny Ventura, leyenda del merengue

El músico ha fallecido a los 81 años, víctima de un infarto al corazón.

Johnny Ventura
Johnny VenturaOrlando Barría Orlando BarríaEFE

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa. El fallecimiento del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como “el Caballo Mayor”, fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general. “Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!”, ha escrito Juan Luis Guerra en Twitter

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Johnny Ventura
Johnny VenturaJulie JacobsonAP

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música. El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como “Patacón Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

El artista fue innovador en su área y logró cambiar para siempre los tonos y el baile del merengue, a través de una carrera profesional con la que se ganó la admiración de varias generaciones. Fue premiado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria

“Cuando yo me muera hagan una fiesta, que las mujeres bailen y los hombres beban”, rezaba uno de sus tantos éxitos merengueros.