Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra: historia de un “bromance”

El director catalán, responsable de la reconversión de Liam Neeson en héroe de acción, estrena “Jungle Cruise” y dirigirá “Black Adam”, ambas con Dwayne “The Rock” Johnson

Jaume Collet-Serra y Dwayne Johnson en el rodaje de "Jungle Cruise" © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Jaume Collet-Serra y Dwayne Johnson en el rodaje de "Jungle Cruise" © 2021 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.La RazónFrank Masi

Los datos económicos son buenos y la recepción crítica, difícilmente, podría ser mejor. “Jungle Cruise”, además de la última película de Disney que, de momento, se estrenará de manera simultánea en Disney+ y salas de cine, es la materialización de una relación que lleva años fraguándose y que va camino de convertirse en una de las más exitosas (al menos en cuanto a cifras se refiere) del Hollywood moderno. Según cuenta la leyenda, Jaume Collet-Serra, el director nacido en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona) y Dwayne “The Rock” Johnson, el exluchador reconvertido en el actor mejor pagado de la industria del cine (y, quién sabe, quizá futuro Presidente de Estados Unidos), se conocieron cuando el primero presentó su idea para “Black Adam”, el anti-héroe de DC cómics al que dará vida el actor americano en algún momento de 2022 y que forma parte del universo de “Shazam!”.

El salto a Hollywood

Antes de toparse con la mismísima Roca, eso sí, Collet-Serra se ha encargado de fraguarse una de las carreras más sólidas de cuantos directores españoles se han atrevido a dar el salto a Estados Unidos. Su debut en el largometraje, de hecho, fue toda una puesta de largo: “La casa de cera”, estrenada en 2005, mezclaba elementos de horror puro y comedia negra para regalarnos primero una ópera prima sólida y, de paso, el debut en el cine de Paris Hilton. Si nos ceñimos a los datos, eso sí, el primer crédito del director catalán no es ordenando a Ashton Kutcher si no a Enrique Iglesias, ya que fue el encargado de orquestar el videoclip de “Esperanza”, a finales de la década de los noventa.

Después de su sonoro éxito y una gran recaudación, Collet-Serra se pondría a los mandos de la secuela de “Gol”, ya con su protagonista dando balonazos en todo un Santiago Bernabéu y, más notablemente, se encargaría de dirigir “La huérfana”, titulo que en 2007 le abrió las puertas del “cine de estudio” en Hollywood. Así vendrían “Sin identidad”, con Liam Neeson como héroe de acción, “Non Stop”, “Una noche para sobrevivir” o “Infierno azul”, en la que reservaba un papel para el también español Óscar Jaenada. Tal y como ha vuelto a hacer en “Jungle Cruise”, donde aparecen intérpretes como Dani Rovira o Quim Gutiérrez compartiendo pantalla con Emily Blunt.

Aprobado el proyecto de “Black Adam” y en marcha el carrusel de “Jungle Cruise”, Johnson, que participa como productor en ambos proyectos cinematográficos, quiso contar con Collet-Serra como maestro de ceremonias. Cuando llegó el anuncio oficial por parte de DC y Warner Bros, “The Rock” corrió a Instagram a alabar al director: “He estado dos años trabajando con Jaume en “Jungle Cruise” y me ha impresionado por su pasión, ética de trabajo, estilo, visión, tono y calidad. Está hambriento por explorar nuevos terrenos y entregar a los fans algo totalmente sorprendente en “Black Adam””. Sin saber todavía si tendremos una segunda entrega de “Jungle Cruise”, aunque su éxito hace presagiar que sí, parece que el “bromance” entre actor y director va para largo.

Dwayne "The Rock" Johnson y Jaume Collet-Serra
Dwayne "The Rock" Johnson y Jaume Collet-SerraWALT DISNEY CO.