Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Polémica

Obús cancela un concierto con Sherpa, por ser este acusado de “fascista”

El ex Barón ha sido sujeto de una serie de críticas en redes sociales por cargar contra “los comunistas de salón”

El grupo de heavy metal Obús
El grupo de heavy metal Obúslarazon

Obús, grupo español de heavy metal encabezado por la voz de Fortu Sánchez, ha cancelado el concierto que tenía previsto celebrar junto a Los Barones, tras una polémica en redes sociales cuyo protagonista era el vocalista de esta banda: Sherpa. El espectáculo, que se iba a celebrar el 30 de octubre en La Riviera (Madrid), se ha suspendido a raíz de la campaña de la plataforma Rock Contra el Fascismo y la polémica en redes sociales por unas declaraciones de Sherpa.

“Presumimos de la libertad que representa y nos da el rock, pero también y sobre todo del respeto. Nos da igual de dónde venga cada personal, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político”, afirman los miembros de Obús a través de un largo comunicado.

Todo esto, proviene de una polémica que se inició con ciertas declaraciones publicadas en Twitter por Sherpa. El ex Barón proclamó su apoyo a Vox y contra “los comunistas de salón”: “Ha llegado el momento de decidir por cuál de las dos fuerzas opuestas me decantaba: si por las que tiránicamente intentan imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, miseria y destrucción trajo a nuestro país en el pasado, o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas”, escribió.

Asimismo, en un hilo de mensajes Sherpa señalaba que prefiere a “la gente honrada que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad, sin que sean hostigados por alborotadores violentos de cóctel molotov y contenedores ardiendo”. “Que no sean despojados de sus derechos a mantener sus costumbres, cultura y religión por quienes vienen de fuera, muchos de ello de forma ilegal e incluso violenta, a imponer sus tradiciones y cultura que en muchos puntos son incompatibles con la nuestra”.

Con este discurso, se han multiplicado las reacciones, reflejadas en la plataforma Rock Contra el Fascismo, constituido por un millar de músicos de este género, como Fernando Madina, de Reincidentes. Este grupo solicita la cancelación del concierto por unos mensajes de Sherpa que tildan de “fascistas, racistas, homófobos y sexistas”.

Con esto, la polémica sigue, habiendo algunos usuarios que apoyan las palabras de Sherpa y otros que secundan las de Obús, terminando todo en la cancelación oficial del concierto.