Sección patrocinada por sección patrocinada

Arte

Día Mundial de la Fotografía: 10 fotógrafos de esta década que deberías seguir

La fotografía ha acompañado algunos de los momentos más icónicos de la historia.

Día Mundial de la Fotografía
Día Mundial de la FotografíaPixabayLa Razon

Este 19 de agosto de 2021 celebramos el Día Mundial de la Fotografía o World Day Photography para recordar el valor que tiene este invento que ha marcado a la humanidad. La fotografía es un arte que va más allá de tener una cámara y hacer clic, es el medio a través del cual podemos contar una historia e inspirar a otros; es por esto que cada fotografía es única.

El Día Mundial de la Fotografía fue propuesto por el fotógrafo Korske Ara, que inició un concurso en el que cualquiera podía participar y cuyo premio se dirigía a la atención médica infantil. Después de muchos años en los que la participación se limitaba a poco más de 200 personas, en 2017 se alcanzaron más de 500 millones de concursantes.

Sin embargo, el origen de este concurso y, por lo tanto, de la importancia de este día en el calendario se remonta más atrás en la historia. Lo que inspiró a Ara a programar el concurso el 19 de agosto fue otro acontecimiento en el año 1839. En esta fecha Luis Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia. Se trataba del daguerrotipo, el primer aparato que permitía capturar una imagen y que, más adelante, daría lugar a la fotografía. Desde entonces, muchos han cautivado al mundo con este arte y estos son algunos que puede servirte como fuente de inspiración.

10 fotógrafos de esta época que deberías seguir

Daniel Krieger. Un apasionado de la fotografía de alimentos. Es un colaborador constante del New York Times, Food & Wine Magazine y Bon Appétit Magazine.

Elke Vogelsang. Si eres amante de los animales y quieres inspiración para tus propias fotografías, esta artista es capaz de capturar la esencia y originalidad de nuestros amigos de cuatro patas.

David LaChapelle. Su visión única y talento lo han llevado a protagonizar las portadas de revistas como Vogue Italia, Vogue Francia, Rolling Stone, Vanity Fair, i-D y GQ.

Ami Vitale. Embajadora de Nikon y fotógrafa de la revista National Geographic. Esta fotógrafa nos muestra no solo la violencia y el conflicto, sino también la belleza surrealista y el poder perdurable del espíritu humano.

Tobias Hägg. Es experto en fotografía aérea y sus fotos han sido publicadas en National Geographic, BBC, The Telegrapher y Daily Mail.

Kael Rebick. Esta artista no solo logra captar la belleza de la naturaleza y de las ciudades, sino que también tiene ojo para apreciar en detalle el mundo que nos rodea.

Theron Humphrey. Mezcla de talento, diversión y amor por la naturaleza y los animales, la vida de este fotógrafo no es nada cotidiana y lo deja bien claro en sus fotografías.

Emilie Ristevski. Esta veterana de la fotografía natural enamora a sus seguidores con paisajes únicos que transmiten historias y emociones.

Paul Nicklen. Es un apasionado de la vida salvaje y de la concienciación por el cambio climático. Sus impactantes fotografías sobre la naturaleza y la vida silvestre nos recuerdan por qué es importante cuidar el planeta.

Peggy Sirota. Esta fotógrafa californiana incluye en su currículum trabajos con Rolling Stones, GQ o Vanity Fair. Para su lente profesional también han pasado personalidades como Brie Larson, Michelle Obama, Pink, Christina Aguilera, Bruno Mars, entre otros.