Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Periodismo

Bob Woodward indaga sobre la caída de Donald Trump

“Peril” se adentra en el traspaso de poder en la Casa Blanca y también en las primeras semanas de Biden como presidente

@ C.PASTRANO 14/06717BOB WOODWARD, PERIODISTA DE EE.UU.CASO WATERGATE.
@ C.PASTRANO 14/06717BOB WOODWARD, PERIODISTA DE EE.UU.CASO WATERGATE.© Cipriano PastranoLa Razón

El próximo día 21, Simon & Schuster publicará en Estados Unidos el tercero de los libros que el veterano reportero Bob Woodward dedica a la presidencia de Donald Trump. Escrito junto con Robert Costa, «Peril» se centra en el tramo último de Trump en el poder y las primeras semanas de Joe Biden al frente de la Casa Blanca. Hasta ahora poco se sabe sobre un libro con el que uno de los grandes nombres del periodismo cierra su trilogía sobre el controvertido paso de Trump por el Despacho Oval tras los libros «Miedo» y «Rabia». La editorial ha avanzado que en «Peril» se expondrá cómo manejó Trump toda la crisis relacionada con la pandemia. Para ello, Woodward y Costa se basan en unas 200 entrevistas del entorno de la Casa Blanca con las que han podido dibujar el retrato de un gobierno que estaba a punto de llevar a todo un país al abismo, tal y como asegura Simon & Schuster en un comunicado.

A estas conversaciones se les suma, según la editorial, «material nunca antes visto de órdenes secretas, transcripciones de llamadas telefónicas confidenciales, diarios, correos electrónicos, notas de reuniones y otros registros personales y gubernamentales». El libro también explora el relevo de Joe Biden y lo que se ha encontrado en los despachos de Washington tras la marcha de Trump, sin olvidar el nefasto episodio del ataque al Capitolio.

Woodward, que junto a Carl Bernstein logró exponer el escándalo Watergate que costó la presidencia a Richard Nixon, presentó hace unos meses los audios de sus conversaciones con Donald Trump y donde el entonces presidente admitía que había dudado sobre la crisis provocada por el coronavirus, Sin embargo, Woodward fue criticado por no hacer público el contenido de esas cintas hasta la aparición del segundo tomo de su trilogía sobre Trump. Por cierto, la sobrecubierta del nuevo libro incluye una cita de uno de los colaboradores del ex presidente y sus ambiciones de futuro. Se pueden definir con una palabra: venganza.