Teatro

Concha Velasco se retira

Aprovechando la visita a su ciudad natal, Valladolid, con “La habitación de María”, la actriz anunció por sorpresa el final de su carrera encima de los escenarios

Concha Velasco en el Teatro Goya (Barcelona) el pasado 17 de mayo
Concha Velasco en el Teatro Goya (Barcelona) el pasado 17 de mayo FOTO: Kike Rincón Europa Press

La actriz vallisoletana Concha Velasco anunció sobre las tablas del Teatro Calderón de su ciudad natal su retirada de los escenarios por expreso, según reconoció, de sus hijos. Velasco, que en noviembre cumplirá 82 años, se dirigió al público al acabar la representación de “La habitación de María”, obra con la que visitó Valladolid el pasado domingo coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, para agradecer los aplausos “tan cariñosos” de sus paisanos y anunciar que era “la última representación” que iba a hacer en teatro.

Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras”, apuntó la actriz y cantante, según podía observarse en un vídeo recogido por RTVE que se subió a las redes sociales. Las palabras de Concha Velasco fueron interrumpidas por nuevos aplausos del público, a los siguieron varios piropos y “¡vivas!” a la “Chica ye ye”, en alusión al título de uno de sus éxitos musicales.

Tras ello, Velasco volvió a dirigirse a los espectadores para transmitirles sus buenos deseos para el futuro junto a con una frase de Santa Teresa: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre”, concluyó la actriz ante una nueva ovación. Se suma este anuncio a otro realizado en 2018 en el que la artista también aprovechó su visita a Valladolid con “El funeral” para anunciar una retirada que, si bien generó mucho eco, no llegó a materializarse.