Música

Así rima Gazir, nuevo campeón mundial de Freestyle Máster Series (FMS)

La batalla de gallos celebrada en Madrid corona al rapero asturiano en la segunda edición del torneo de rimas

El rapero Gazir, ganador del mundial de Freestyle Máster Series (FMS)
El rapero Gazir, ganador del mundial de Freestyle Máster Series (FMS)Urban RoostersEFE/Urban Roosters

Gazir se proclamó campeón mundial de Freestyle Máster Series (FMS) Internacional 2021 tras ganar a Tirpa en la final española y sucedió a Aczino como el segundo campeón de la historia de la competición. Gazir se convirtió en el nuevo campeón del mundo de FMS Internacional tras vencer al malagueño Tirpa en la final. A sus 19 años, el asturiano heredó el trono de Aczino, que perdió con Tirpa en semifinales y no tuvo opción de revalidar su campeonato.

“El ‘freestyle’ es lo más bonito que hay en el mundo y lo mejor que me ha pasado en la vida. No dejéis de luchar por vuestros sueños”, declaró tras conocer el veredicto del jurado sobre el escenario del Palacio Vistalegre Arena de Madrid. Hasta llegar a la final, Gazir venció al chileno Acertijo en octavos de final, al argentino Nacho en cuartos y al mexicano RC en semifinales.

El joven de 19 años se fue deshaciendo de sus rivales con sus rimas “ad hominem” y heredó el trono al que accedió Aczino en Perú el año pasado, lo que supone su primer título a nivel internacional y su consagración en la máxima élite del ‘freestyle’ competitivo. Tras caer por la mínima en la final de FMS España ante Bnet el pasado marzo, Gazir se repuso del varapalo emocional de la derrota e hizo justicia al rendimiento mostrado en los últimos meses que le acredita como uno de los mejores y más completos competidores del panorama. Así se despachaba con el chileno Acertijo:

Gazir no dio ninguna opción al argentino Nacho en cuartos, verdugo de Sweet Pain en primera ronda, y al mexicano RC en semifinales, que también dio la sorpresa al vencer al hasta entonces intratable Mnak, informa Efe. Tirpa, por su parte, estuvo cerca de cumplir con la profecía de Bnet (“entré como reserva y me fui como campeón”) pues, a pesar de incorporarse a la competición en el grupo de suplentes ante las bajas del propio madrileño, Stuart, Ricto y Lobo Estepario, llegó hasta la final dejando por el camino a Aczino, al que arrebató cualquier opción de revalidar su campeonato.

En la competición por países, España, con la clasificación de Gazir y Tirpa hasta la final, y México, con los semifinalistas Aczino y RC, fueron los países más representados a lo largo del evento. Además de la sabida ausencia de competidores peruanos tras los filtros previos, Chile, únicamente representada por Nitro, Acertijo y Pepe Grillo, también se quedó sin representantes en octavos de final, mientras que Argentina perdió a sus competidores nacionales en cuartos, tras las derrotas de Mecha, Nacho y Wolf (Papo no pudo superar la primera ronda).