Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Así es la nueva “West Side Story” de Steven Spielberg, que estrena tráiler

El director estadounidense, de la mano de Ansel Elgort y Rachel Zegler, devuelve la vida al clásico sobre las riñas entre los Jets y los Sharks

Ansel Elgort como Tony y Rachel Zegler como Maria en "West Side Story." (Niko Tavernise/20th Century Studios via AP)
Ansel Elgort como Tony y Rachel Zegler como Maria en "West Side Story." (Niko Tavernise/20th Century Studios via AP)Niko TaverniseAP

A pesar de que las bandas callejeras hace tiempo que dejaron de pelear a chasquidos y resolver sus diferencias tribales gracias a los mejores pasos de baile, el espíritu de “West Side Story” sigue más vivo que nunca. O así al menos lo cree Steven Spielberg (”E.T.”, “Tiburón”), que estas navidades pretende reventar las taquillas de todo el mundo con su propia versión del clásico que enfrentaba a los Jets y a los Sharks mientras Tony y María intentaban dar rienda a su amor en las calles de Nueva York.

Después de que la fecha de estreno se viera trastocada por la pandemia, el director estadounidense ha hecho público el primer tráiler oficial de la nueva versión del drama, ya inspirado en Romeo y Julieta, y que ahora contará con Ansel Elgort (”Baby Driver”) y la debutante Rachel Zegler en los icónicos papeles principales a los que dieron vida Natalie Wood y Richard Beymer en la original.

En el adelanto especial, de apenas dos minutos largos de duración, podemos ver que Spielberg se acerca mucho al original en su “remake”, casi entendiendo que la renovación se dará plano a plano. Para volver a ver al director más famoso de Hollywood en plena forma habrá que esperar un poco más, eso sí, por lo menos hasta el 10 de diciembre de 2021, fecha en la que está previsto su estreno. ¿Estará “West Side Story” en los Premios Oscar?