Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

Vuelve el Libro Guinness: estos son los récords más raros de la nueva edición

El próximo 6 de octubre estará disponible en las librerías españolas un volumen actualizado del anuario más famoso del mundo, que recoge desde saltos sobre pelo hasta una carrera canina en patinete

El Libro Guinness de los Récords 2022 estará disponible en España a partir del 6 de octubre
El Libro Guinness de los Récords 2022 estará disponible en España a partir del 6 de octubreGuinness World

Comienza la cuenta atrás para que aterrice en las librerías españolas el anuario más famoso del mundo: el Libro Guinnes de los Records 2022 estará a la venta a partir del 6 de octubre. De nuevo, anuncian desde Planeta, alucinantes y extrañas situaciones que se dan alrededor del planeta vuelven a reunirse en unas páginas que presentan nuevo diseño. “Nuevos logros de todo tipo y para todos los gustosrepartidos en 10 fascinantes capítulos”, detallan, abarcando desde la ciencia hasta el deporte, pasando por la tecnología, la naturaleza, la sociedad, la robótica o los animales.

Si bien aún quedan unos días de espera en nuestro país, la edición ya está disponible en Gran Bretaña, donde sus lectores hoy ya descubren los récords más inauditos que se han hecho durante el último año. Por ejemplo, el del adolescente más alto del mundo. Se trata de Olivier Rioux, un joven con una estatura de 226,9 centímetros, así como destaca una joven que salta con su propio pelo utilizándolo como cuerda. Pero no solo trata sobre seres humanos, sino que también se incluye al perro con las orejas más grandes del mundo, de 34 centímetros cada una.

También reside entre esas páginas Morgan Parsley, adolescente con los pies más grandes del mundo: 30,9 centímetros cada uno, lo que equivale a una talla de calzado alrededor del 44 o 44 y medio. Pero también está Bethany Lodge, británica que ha batido el récord de saltos hacia atrás de una mujer: 5 en tan solo segundos.

Cada récord, por tanto, más rocambolesco, que no responden a ningún patrón y que se recogen en un libro donde, como se comprueba año tras año, todo cabe. De lo contrario, que se lo digan a Zion Clark, quien nació sin piernas y ha ganado el récord de los 20 metros más rápidos caminando con las manos: lo hizo en 4,78 segundos. O a Laetitia Kay, la misma joven de Costa de Marfil que salta sobre su propio pelo y que también es conocida por hacer una escultura con el mismo material.

Portada del Libro Guinness de los Récords 2022
Portada del Libro Guinness de los Récords 2022Planeta

Por su parte, destaca Pratik Mohite, de India, quien se ha convertido en el culturista competitivo masculino más bajo, pues tiene una estatura de 102 centímetros. El deportista comenzó en esta modalidad competitiva con el objetivo de demostrar cómo siempre es posible estar en forma, aunque otros lo vieran como “débil”.

En cuanto al ámbito animal, cabe mencionar al perro Lollipop y al gato Sashimi. Ambos dejaron las diferencias paarte para batir un récord mundial juntos: el de una pareja de ambas especies en hacer los 5 metros más rápidos en un patinete, tardando 4,37 segundos. Así como Jellybean, un perro de tres años que se ha ganado su espacio en el Libro Guinness por “el empuje más rápido de una pelota de baloncesto por un perro” (10,31 segundos), así como “la mayor cantidad de pases de rebote de baloncesto entre un humano y un perro”.

Así, seres humanos extraordinarios, mascotas con talento, vehículos increíbles e impresionantes leyendas del deporte se reúnen en la nueva edición. Un volumen que, además, en su llegada a España, incluye páginas exclusivas con sorpresas y récords batidos en nuestro país. Todo ello, acompañado de las historias de superación que hay en cada caso.