Libros

Miguel de los Santos presenta su segunda novela, “Cabalgando sobre un caballo de cartón”

El periodista presentará su obra mañana en la Feria del Libro de Madrid

El autor presentará su nueva novela en la Feria del Libro de Madrid. Imágen: editorialsargantanaspain
El autor presentará su nueva novela en la Feria del Libro de Madrid. Imágen: editorialsargantanaspainLa Razón (Custom Credit)

El periodista Miguel de los Santos ha escrito una nueva novela, “Cabalgando sobre un caballo de cartón” una gran historia de pasiones encontradas, de amor y renuncia, en la que narra cómo los grandes acontecimientos históricos acaecidos en España desde el reinado de Alfonso XIII hasta mediados del siglo XX, influirán definitivamente en el destino de tres generaciones de una familia a partir de la figura de Carmen.

Según explica el autor, “el destino de este personaje y el de todos sus descendientes, se verá influido por los dos amores dispares y encontrados que marcaron su vida: don Álvaro Hermoso, un apuesto diplomático rendido desde un primer instante ante la belleza de la joven, y José Martínez (“El José”) cuyos ojos no han visto más que por los de ella desde que vino al mundo”.

Uno de los aspectos que convierten a esta obra en diferente es el modo en que está construida y narrada la historia. «Los dos narradores que la relatan marcan una diferencia sustancial y creo que muy atractiva para el lector. El narrador objetivo describe con todo rigor y apasionamiento todo el contexto histórico de una España que se tambalea política y económicamente y el narrador subjetivo, el nieto de Carmen, su tercer amor, quien cuenta en primera persona cuánto ha representado para él y para toda la familia la figura de esta mujer humilde y sabia. Para el autor, “Cabalgando sobre un caballo de cartón” no es una novela de amor “sino una novela “romántica” en todos sus aspectos”.

Miguel de los Santos desarrolló su carrera profesional en el mundo dela la radio y la televisión. Conocido por sus reportajes y entrevistas en innumerables países, sobre todo latinoamericanos, ha obtenido numerosos reconocimientos como el Ondas, el Premio Nacional de Radio, Popularidad del Diario Pueblo, Asociación de Cronistas de Nueva York, Antena de Oro y Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Medallas de Oro en el Festival de Nueva York y de Hamburgo. Además, es miembro fundador de la Academia de Televisión y Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III.