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Scarlett Johansson y Disney firman la paz

Las aguas se calman por Hollywood dos meses después de que la actriz denunciara al estudio por el estreno en plataformas de “Viuda Negra”
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Scarlett Johansson y Disney han resuelto sus tensiones. Y lo han hecho más rápido de lo esperado. Se pone así fin a la primera gran pelea entre un estudio y una estrella de Hollywood después de que los primeros lanzasen en “streaming” “Viuda Negra”, reduciendo de esta forma los beneficios que la otra parte podía adquirir de la taquilla en las salas.
Johansson presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles hace dos meses, diciendo que el lanzamiento de la película Marvel violó su contrato y la privó de posibles ganancias. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero, ahora, ambas posturas han emitido una declaración conjunta en la que se comprometen a seguir trabajando juntos.
“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias”, dice Johansson, que interpretó a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra (“Black Widow”) en la cinta. La relación de Disney/Marvel y la intérprete viene de nueve películas (hay que remontarse a “Iron Man 2″, de 2010, para llegar al origen): “Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos y he disfrutado de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar con nuestra colaboración“, asegura tras limar asperezas.
Por su parte, Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, dijo que estar igualmente feliz “de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo”. “Apreciamos sus contribuciones al universo cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos”.
La demanda aseguraba que el contrato de Johansson garantizaba un estreno exclusivo en salas, con las convenientes ganancias ligadas a la taquilla. Pero el estudio, como ha hecho con otros lanzamientos recientes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, lanzó la película simultáneamente en los cines y a través de su servicio de transmisión Disney+.
Por ello, la demanda y la posterior respuesta de Disney parecían vislumbrar una fea y larga batalla que, finalmente, no ha sido así: “En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson le dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para corregir su error y cumplir la promesa”, aseguraba el escrito. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato”.
En ese momento, Disney afirmó que la demanda “no tenía ningún sentido”, y agregó que era “especialmente triste y angustiosa por su insensibilidad con los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19″. La firma de Mickey Mouse dijo que la modificación del plan “mejoró significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.