Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Estreno

Crítica de “La Familia Adams 2: la gran escapada”: unas vacaciones de miedo ★★★☆☆

Un fotograma de "La Familia Adams 2"
Un fotograma de "La Familia Adams 2"ImdbImdb

Director: Greg Tiernan y Conrad Vernon. Guion: Dan Hernandez, Michael Paxton, Benji Samit. Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Estados Unidos, 2021. Duración: 93 minutos. Animación.

Miércoles tiene un talento, bueno, tiene mogollón, pero uno es poner los ojos literalmente en blanco. Y otro: los experimentos científicos se le dan, nunca mejor dicho, de miedo. De hecho, la auténtica protagonista de esta segunda entrega animada con los Addams decididos ahora a emprender un viaje en familia, es la fúnebre hija mayor de la delgadísima Morticia (que camina como levitando, igualita que Lisa Marie en la deliciosa «Mars Attacks!») y el simpático hispano llamado Gómez. Ambos sienten angustia porque sus hijos crecen y están desmadrándose, de manera que junto al tío Fétido y otros componentes del clan deciden recorrer juntos EE UU en una caravana.

La aparición, sin embargo, de cierto hombrecito que reclama una prueba de ADN a la adolescente porque piensa que sus padres son otros complica mucho las vacaciones. Y mientras que la abuela se dedica a organizar fiestas clandestinas en la ahora vacía mansión y los Addams tienen reencuentros memorables, como con el primo It, la película transcurre igual que conducen el vehículo, dando bandazos entre algunos «gags» simpáticos y otros que no tanto pero con poco de comedia negra y bastante de candor infantil. Anjelica Huston, te seguimos echando de menos.

Lo mejor:

Aunque hay poquísimos, algún que otro «gag» pensado para los adultos, como lo del francés...

Lo peor:

Precisamente, que le falta una dosis mayor de comedia negra y le sobran chistes blanditos