Sección patrocinada por sección patrocinada

Hijo de un ilustre

Antonio Mercero, uno de los padres de Carmen Mola

El pasado mes de abril el escritor publicó “Pleamar”, su última novela de género policiaco

El escritor compagina sus novelas con adaptaciones literarias para la pequeña pantalla
El escritor compagina sus novelas con adaptaciones literarias para la pequeña pantallaMarta Mercero.

Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969) es autor de las novelas “La cuarta muerte” (Espasa, 2012), “La vida desatenta” (DeBolsillo, 2014), “El final del hombre” (Alfaguara, 2017) y “El caso de las japonesas muertas” (Alfaguara, 2018), estas dos últimas protagonizadas por Sofía Luna, una inspectora de policía transgénero. También ha publicado la novela gráfica “El violeta” (Drakul, 2018), sobre la represión de los homosexuales durante el franquismo.

Hijo del célebre realizador Antonio Mercero de mismo nombre, el que es uno de los padres de Carmen Mola es periodista de formación. Lleva más de veinticinco años escribiendo series de televisión, entre las que destacan “Hache”, “Monteperdido”, “Seis hermanas”, “Hospital Central” y “Farmacia de guardia”. Como guionista de cine, ha escrito con Gracia Querejeta las películas “Quince años y un día” (Biznaga al mejor guion en el Festival de Cine de Málaga), “Felices 140″ (premio al mejor guion en el Festival de Cine de Toulouse) e “Invisibles”.

Además, ha colaborado en el guion de “La vergüenza”, de David Planell, y ha escrito cortometrajes como “Cordelias” y “Como yo te amo”, ambos nominados al Goya. “Pleamar”, su sexta novela, se publicó el pasado mes de abril en 2021 en Alfaguara Negra.