Sección patrocinada por sección patrocinada

Adiós a los escenarios

Serrat se retira de los escenarios tras una gira en 2022

El de “Mediterráneo” asegura que “tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco, pero no volveré a los escenarios”

A sus 77 años, Joan Manuel Serrat es un grande de la música de nuestro país. Inconfundible voz y reconocido éxito, el de Barcelona lleva más de 50 años ofreciendo una gran música, que abarca entre su insignia “Mediterráneo”, considerada como una de las mejores canciones creadas en todos los tiempos, hasta “Miguel Hernández”, habiendo publicado unos 30 discos de estudio. Ahora, el artista da un paso más en su carrera, pero esta vez con el objetivo de comenzar a descansar. Según acaba de anunciar su discográfica a través de un comunicado, 2022 será el último año en que podamos ver a Serrat sobre un escenario.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «El vicio de cantar 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, informan desde Sony.

Así, el cantante español se retirará de los escenarios tras un tour que iniciará el 27 de abril en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona. “Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, explica el cantante, de 77 años, en una entrevista en el diario “El País”. Serrat argumenta así su decisión: “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”.

Cantautor y compositor, los géneros de Serrat han abarcado el cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana. Serrat, que actuó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona, ofreció en febrero de 2020 su último concierto hasta la fecha, como parte de una gira conjunta junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina.

Galardonado en 2009 con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido otras altas distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.