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Una persona paga, 48 años después y con intereses, unos libros que se llevó sin pagar

La librería Waterstones Gower Street recibe una carta de un cliente que se llevó unos libros en 1974 que costaban cien libras y nunca pagó: el comprador enviaba 120 y una disculpa
Waterstones
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

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Los clientes de las librerías establecen una relación especial con ellas. A veces es una relación casi familiar, otras de respeto, y en algunas ocasiones se contrae una deuda moral con ellas. Que se lo pregunten a la librería londinense Waterstones en Gower Street, que recibieron el 18 de enero de 2022 una carta en la que un cliente se resarcía por un “despiste” de 1974. En la misiva, un cliente sin identificar reconocía haberse llevado entonces una serie de libros sin pagar y, 48 años después, quería enmendar su error.
En la carta, fechada el 13 de enero de este año, apenas se incluía un breve párrafo: “Querido equipo Waterstones: En 1974, olvidé pagar por unos cuantos libros. Ha pasado mucho tiempo, y creo que con la inflación, su precio podría ser de unas cien libras. Así que les envío 120 para reparar el impago”. La librería hacía pública la carta de este anónimo comprador y añadía: “¡Las librerías son lugares alucinantes con clientes fantásticos del pasado y del presente!”.
En su mensaje en redes, Waterstones anunciaba que “para seguir transmitiendo un gesto tan encantador, usaremos este pago para hacer una donación a Booktrust y esperamos que nuestro cliente anónimo de antaño lo apruebe e incluso pueda volver a aparecer un día por la librería”.

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