Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

El Auditorio Nacional corrige una enorme falta de ortografía de su propia fachada

El Inaem agradece la “piedad y paciencia” de la RAE ante la ausencia de tilde en la palabra música

La fachada del Auditorio Nacional con la nueva tilde en "Música"
La fachada del Auditorio Nacional con la nueva tilde en "Música"Inaem

Las faltas de ortografía se pueden medir por su gravedad y también se pueden calibrar por su difusión o publicidad. Pero incluso se pueden medir por su tamaño, esto es, por el cuerpo de la tipografía en la que se cometen. Y atendiendo a este último baremo, el Auditorio Nacional llevaba años incurriendo en una de grueso calibre en su propia fachada: la palabra música, escrita en mayúsculas y en un enorme cuerpo... pero sin tilde. Así era hasta ahora, al menos. Hasta que ayer el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Músicasubsanó el error ortográfico con la instalación de una tilde.

“Saldamos una cuenta pendiente con la ortografía: hoy corregimos la fachada del Auditorio Nacional añadiéndole la tilde a nuestra palabra esdrújula favorita: MÚSICA”, anunció ayer el Inaem, gestor del teatro, tras subsanar este atropello ortográfico.

En un mensaje en redes, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música anunciaba la instalación de una tilde en la fachada del Auditorio Nacional y, con humor, agradecía: “a la Real Academia Española y a los espectadores más observadores su piedad y paciencia durante estos años”. Así que a partir de ahora, además de cuidar la música, en el Auditorio también se cuida el lenguaje.

Un operario instala la nueva tilde en "música"
Un operario instala la nueva tilde en "música"Inaem