Sección patrocinada por sección patrocinada

Libros

El fenómeno Wattpad, las historias que llegan a la gran pantalla

‘Boulevard’ y ‘Perfectos Mentirosos’: las novelas de escritores anónimos que se convierten en películas y series. Con su anuncio arden las redes

Lectura en un dispositivo digital
Lectura en un dispositivo digitalLA RAZÓNfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los escritores que buscan integrarse en los géneros literarios han encontrado la solución con las plataformas gratuitas que permiten compartir tu contenido.

Publicar una novela es un proceso complejo. Sin embargo, estas páginas ayudan a incentivar la creatividad plasmando ideas. La aplicación permite al usuario la posibilidad de crear sus historias, leer y descubrir escritos y comentar su experiencia en la lectura. Cualquier persona puede escribir y todo el mundo puede acceder a leerlo sin necesidad de pagar.

Las novelas que se daban a conocer “de boca en boca” por los lectores han sufrido un auge al potenciarse las redes sociales y los seguidores de este tipo de plataformas. Este formato, que lleva varios años en tendencia, ha facilitado la lectura al público que busca, en la red, encontrar en las palabras un entretenimiento. Las historias dirigidas al público juvenil se centran en historias de amor que enloquecen al lector.

La plataforma posee diferentes aplicaciones para dar a conocer a los escritores principiantes. Mientras que“Wattpad books”da la posibilidad de publicar la historia en alguna editorial; “Wattpad studios”permite que la historia sea producida y llevada a la gran pantalla.

Las nuevas adaptaciones de ‘Bulevard’ y ‘Perfectos Mentirosos’ a película y serie, han conmocionado a los lectores que no han tardado en mostrar su emoción y su sorpresa a través de Twitter.

Libros que se escribieron en una aplicación

Los actuales libros que alcanzan el fenómeno fan comienzan a partir de estas plataformas, y la decisión de escribir un relato en un dispositivo móvil por parte del autor, lo convierten en una futura producción de la pantalla.

Wattpad fue el inicio de películas como ‘After’, una tetralogía, o la recién estrenada ‘A través de mi ventana’ con su segunda parte ‘A través de ti’.

Los libros superan las miles de visualizaciones y llegan a alcanzar los millones. Convirtiendo el ámbito de la lectura en un disfrute de creatividad para los lectores y en una profesión para el autor.

El juego de la araña’ y la segunda parte ‘El juego del escorpión’ de Kate Danon. La historia de una estudiante que lleva una doble vida y que hasta la fecha la autora está publicando su segunda parte “”.

Antes de diciembre’ de Joan Marcús, un romance sobre las peligrosas formas de tener una relación a distancia.

‘H de Harry’de Darlis Stefany compuesta por cinco libros y con diferentes personajes. Habla de una historia de amor en una banda.

Boulevard, de Flor M. Salvador. Trata sobre el “prototipo” de pareja y el amor por la vida.