Sección patrocinada por sección patrocinada

Estreno

Crítica de “El engaño”: sexo y Google ★★

John Malkovich en una escena "El engaño"
John Malkovich en una escena "El engaño"Ezra OlsonEzra Olson

Director: Luis Prieto. Guion: David Loughery. Intérpretes: Cameron Monaghan, Lilly Krug, Frank Grillo, Ashley Santos, James C. Burns, Sasha Luss, John Malkovich. Estados Unidos, 2022. Duración: 92 minutos. Thriller.

Desconfíen del «amour fou», del encuentro casual en un supermercado de noche, del helado que compra él, del vino que busca ella después de haber tenido un día terrible; en fin, de todo quisqui y situación, porque, en ocasiones, uno de los dos está mintiendo y tiene una mala leche de narices. Y desconfíen, también y ya de paso, del casero (que interpreta John Malkovich, o sea, razones no faltan) de una joven seriamente trastornada, de ese señor con un chándal de Naranjito que espía a las alquiladas y parece que no se ha duchado en unos quince días tirando por lo bajo.

Pero conozcamos a los protagonistas de este thriller erotiquillo con serios motivos para pasar por un telefilme de domingo entretenido y punto. Chris Decker, uno de esos chicos que de la noche a la mañana se hacen millonarios vendiéndoles una idea genial a internet, está en vías de divorcio y vive en una preciosa y solitaria mansión que maneja gracias a una sofisticada tecnología diseñada por él mismo donde se aburre, hasta que un día conoce a Sky, hermosa y enigmática chica que dice arrastrar una infancia «jodida» con la que comienza una tórrida relación. Tras un robo que huele peor que el antes dicho casero y a remolque de los tics típicos del subgénero, el espectador se topa con la realidad que esconde este rápido ligoteo aunque lo intuya desde que ella dice durante los primeros minutos: oh, pues me han cancelado el Uber...

Lo mejor

John Malkovich como un turbio, claro está, casero y con un chándal de Naranjito

Lo peor

Pronto sabemos que es un filme que pega mejor verlo en casa una tarde de domingo