Música

The Rolling Stones arrancan en Madrid su gira europea

La icónica banda confirma las fechas de su tour “Sixty”, que se celebrará en Europa este verano y comenzará en nuestro país

Mick Jagger, Steve Jordan y Keith Richards en una imagen de archivo de The Rolling Stones
Mick Jagger, Steve Jordan y Keith Richards en una imagen de archivo de The Rolling StonesAmy HarrisAmy Harris/Invision/AP

The Rolling Stones llevan décadas cautivando en la música. Ni el tiempo, ni las modas, ni la edad les son suficientes para decir “basta”, sino que les sirven de aliento para no dejar nunca de tocar. El grupo británico regresa a los escenarios europeos, y la primera cita será en nuestro país: el 1 de junio inauguran su tour “Sixty” (”sesenta”) por nuestro continente en el Wanda Metropolitano de Madrid, según han confirmado en su web oficial.

Será su única actuación en España, concierto tras el que pasarán por Munich, Liverpool, Amsterdam, Milan, Bruselas, Londres o París. Una serie de espectáculos que reencontrarán a la mítica banda con sus fieles seguidores, así como funcionarán de la celebración del 60 aniversario del grupo.

“¡Los Stones siguen rodando! ¡Estamos encantados de anunciar la gira Rolling Stones 2022! Se titula ‘Sixty’ para celebrar los 60 años especiales juntos. Mick, Keith y Ronnie tocarán en toda Europa este verano, incluyendo dos espectáculos en el BST Hyde Park de Londres”, ha escrito la banda en su perfil de Twitter.

Esta gira se trata de la continuación de su tour por Estados Unidos, titulada “No filter”, en la que la banda ha tocado en varios lugares en los que se han agotado todas las entradas. De hecho, fue en otoño de 2021 y se vendieron más de medio millón de entradas.