Cine

Clara Nieto y Denis Pedregosa se incorporan al equipo de Cattleya Producciones

Pedregosa ha participado en producciones como “Mi vida en ruinas”, “La piel fría” o “Black Mirror”, mientras que Nieto lo ha hecho en otros como “Paquita Salas”, “La llamada” o “Madre”

dtrd
dtrd FOTO: Cattleya Producciones Cattleya Producciones

Con el objetivo satisfacer la creciente demanda de ficción premium en España y a nivel internacional, y seguir afianzándose en su crecimiento, Cattleya Producciones, productora especializada en la creación de series y películas de ficción, incorpora ahora a Denis Pedregosa como Head of Production y productor, es decir, para liderar el área de producción y a Clara Nieto como Directora de Contenido y productora a su equipo de producción y contenidos. Ambos son ejecutivos que cuentan con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. En el caso de Pedregosa, son 20 los años que respaldan su experiencia en la producción de cine y series. Ha sido responsable de la producción ejecutiva y coproducciones de Kanzaman, donde trabajó en películas como “El ultimátum de Bourne”, “Mi vida en ruinas” o “Los fantasmas de Goya”. En 2013 crea la productora Babieka Films, desde donde produce películas nacionales e internacionales. Algunos de los últimos proyectos en los que ha participado son “La materia oscura” (HBO), “Intergalactic” (Sky), “El practicante” (Netflix), “Line Walker 2″ (Shaw Brothers), “La piel fría” (Samuel Goldwyn) o “Black Mirror” (Netflix).

Asimismo Clara Nieto, hasta ahora directora de negocio y producción de ficción de Warner Bros España, se ha unido a Cattleya Producciones en calidad de directora de contenido y productora. Ha sido productora ejecutiva de series como “Paquita Salas”, “Sin novedad”, “True story with” y “En casa”, de largometrajes como “Adiós”, “La llamada” y “Tu hijo” y del cortometraje ganador del Goya y nominado al Oscar “Madre”. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Paco Cabezas o Secun de la Rosa son algunos de los directores con los que ha trabajado. Nieto es además Producer on the Move del Festival de Cannes 2021 y Berlinale Talent 2021.

Denis Pedregosa
Denis Pedregosa FOTO: Cattleya Producciones Cattleya Producciones

“Está claro que estamos en un momento clave en la creación de contenidos en España. Nos encontramos ante una gran oportunidad para producir películas y series de primer nivel internacional y llevamos años demostrando que tenemos talento creativo y técnico de sobra para conseguirlo. Mi objetivo es garantizar la calidad de estos proyectos para posicionarnos como productora favorita de creadores, proveedores y espectadores”, ha declarado Denis Pedregosa. Por su parte, Clara Nieto ha querido manifestar su entusiasmo asegurando que está “muy ilusionada por formar parte de Cattleya Producciones y del desembarco de ITV Studios en España, que nace con la firme vocación de implementar la trascendencia, el alto valor de producción, el liderazgo en el sector y la excelencia de Cattleya, nuestra empresa hermana italiana. Me hace especial ilusión la oportunidad de ser líder en el área creativa y poder apostar por el desarrollo de proyectos con directoras/es, guionistas y creadoras/es emergentes y consolidados, así como la ocasión de adaptar desarrollos literarios de gran relevancia”. Mientras, son varios los proyectos de ficción en los que Cattleya Producciones está inmersa en estos momentos con el firme propósito de que se materialicen durante los próximos meses.