Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Bruce Willis anuncia su retiro del cine tras ser diagnosticado con afasia

El actor acababa de ser ridiculizado en los Premios Razzie y la noticia llega tras varios rumores de demencia, con compañeros filtrando que había tenido que utilizar pinganillo en sus últimas películas

La infamia que rodea a los Premios Razzie, esos que se entregan a las “peores” actuaciones del año, puede ser la causa del anuncio: Bruce Willis, con apenas 67 años, acaba de anunciar que se retira del cine y la actuación tras ser diagnosticado con afasia. La noticia llega en la misma semana en la que los absurdos premios habían creado una categoría especial para él como uno de los peores actores del año y tras una fuerte oleada de rumores, con origen el pasado 29 de marzo, que hablaba del posible desarrollo de demencia, teniendo que obligarle a usar un pinganillo escondido para recordar bien sus frases durante las filmaciones. La encargada de dar la noticia ha sido Rumer Willis, hija del actor con la también intérprete Demi Moore, que ha explicado que la afasia “estaba ya afectando a sus funciones motoras y a su capacidad interpretativa” en una publicación compartida en Instagram.

Según informan desde el portal especializado “Variety”, se trata de una situación de largo recorrido y de la que la familia era consciente hace meses, pero la revelación de la noticia se ha dado en el marco de la exposición pública a la que se estaban sometiendo los últimos trabajos del actor. Pese a haber participado en “Glass” de M. Night Shymalan en 2019, lo cierto es que Willis llevaba varios años alejado de las grandes producciones, con casi todas sus últimas películas lanzadas directamente al mercado doméstico o al del “streaming”.

La afasia, enfermedad que padece el mítico actor de “La jungla de cristal”, “Pulp Fiction” o “Luz de luna”, se define como una afección cerebral comunicativa que impide “hablar, escribir o comprender el lenguaje tanto verbal como escrito”. Es común, aunque no está directamente relacionado, que aparezca tras un fuerte traumatismo o algún tipo de accidente cardiovascular, algo de lo que no se tiene constancia pública en el caso de Willis. Se desconoce también y por el momento qué ocurrirá con las nueve películas que el actor tiene todavía pendientes de estreno.