Sección patrocinada por sección patrocinada

Historia

«Titanic», 110 años del naufragio más famoso

Una película, “Titanic 666″, homenajea este hundimiento y convierte su tragedia en un filmes repletos de zombis

El «Titanic» zarpa de su puerto en Inglaterra y pone rumbo a su destino.
El «Titanic» zarpa de su puerto en Inglaterra y pone rumbo a su destino.ApAgencia AP

Se cumple el 110 aniversario del hundimiento del «Titanic» y más de uno se sentirá tentado de telefonear a James Cameron para felicitarlo por la onomástica. El buque ha pasado de convertirse en una metáfora de la soberbia humana y de su prepotencia tecnológica, el barco que jamás podría hundirse, a un símbolo de la cinematografía reciente y una de las escenas más ridículas que jamás han podido filmarse en Hollywood: la de un Leonardo DiCaprio ahogándose sin necesidad alguna. A bordo del barco viajaban 1317 viajeros y casi novecientos tripulantes. Un pasaje del que apenas sobrevivieron 710 almas. La catástrofe, que sucedió durante su primera travesía entre Europa y Estados Unidos, acaparó las portadas de los periódicos y, lejos de convertirse en un suceso más, su desdichada aventura se convirtió en leyenda, junto a la temperamental orquesta que siguió tocando música mientras se iba a pique en medio del Atlántico.

Una historia diferente

El descubrimiento de sus restos en el fondo del mar, las imágenes de sus camarotes sumergidos, sus estancias recubiertas de algas y las barandillas oxidadas de la cubierta todavía continúan fascinando y acaparando la atención de muchos. Hasta el punto de que se han organizado exposiciones con los objetos que se han rescatado de las profundidades para alimentar la curiosidad y, por qué no decirlo, también el morbo que aún genera esta historia. James Cameron envolvió su mito en una película de tintes románticos que relanzó el interés por el «Titanic» y las causas de su hundimiento. Pero ahora, el filme titulado «Titanic 666» le ha dado la vuelta y se ha montado una de terror en el transatlántico que ha sorprendido mucho. Y no de un terror cualquiera, sino un filme de seres oscuros, potencias demoniacas y demás, lo que da una idea muy precisa de cómo somos capaces de convertir un suceso trágico y llevarlo casi hasta la comedia.

El filme, que se estrenará hoy mismo en una plataforma, ha sido dirigida por Nick Lyon y es una distopía en toda regla. Vamos, que respeta los hechos reales, que el Titanic se hunde sin remedio en aguas heladas y poco más. Lo demás es una cuestión de la imaginación. Para empezar, la cinta está ambientada hoy en día, nada de la noche del 14 al 15 de abril de 1912, que es cuando sucedió todo. Así que vemos a gente con cámaras móvil y gente vestida a la última. Todo un guiño a la gente más joven para que se sumerja, nunca mejor dicho, en lo que ocurrió en aquella fatídica fecha. En el reparto hay dos nombres conocidos AnnaLynne McCord, que da vida a una influencer que documentará en redes sociales su viaje, y Keesha Sharp, en el papel de capitana de la embarcación.

Imagen del Titanic, hundido a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico
Imagen del Titanic, hundido a 3.800 metros de profundidad en el Océano AtlánticoAtlantic ProductionsAgencia AP