Buscar Iniciar sesión

El Teatro Español acogerá hoy la capilla ardiente del actor Juan Diego

El intérprete de películas como “Los santos inocentes” falleció ayer a los 79 años tras una larga enfermedad
AYUNTAMIENTO DE BORMUJOSAYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El mundo de la cultura nacional está de luto ante la triste noticia de ayer, sobre el fallecimiento del icónico actor sevillano Juan Diego. El intérprete murió a los 79 años y tras una larga enfermedad, dejando como legado grandes papeles en cintas como “Los santos inocentes” o “Partís-Tombuctú”. Ahora, sus allegados, seguidores y compañeros tendrán la oportunidad de decirle el último adiós. La capilla ardiente del actor Juan Diego se celebrará hoy viernes 29 de abril, de 10.30 a 14.00 horas, en la Sala principal del Teatro Español de Madrid.
“El Teatro Español acoge el acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional”, ha señalado el teatro madrileño. Los restos mortales de Juan Diego descansan desde ayer en el Tanatorio de San Isidro (Madrid), en la sala número 1, que se pueden visitar a partir de las 14.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine.
Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, tuvo una prolífica carrera que le ha valido innumerables premios, medallas y reconocimientos a su trabajo, entre ellos nueve nominaciones a los Premios Goya, de las que ganó tres: dos por mejor actor de reparto por “El rey pasmado” (1991) y “París-Tombuctú” (1999) y por mejor interpretación protagonista por “Vete de mí” (2006).
En teatro participó en obras como “La gata sobre el tejado de zinc”, “El pianista” o “Hipólito” y en el televisión en “Los hombres de Paco”, “Turno de oficio” o “Los ladrones van a la oficina”, entre otras muchas. Figura destacada del cine español, también participó en “Los santos inocentes” o “El camino de los ingleses”. Su última película fue “El Cover”, de 2021.
Compañeros de profesión, políticos y sindicalistas han mostrado sus condolencias al conocer la noticia y han coincidido en destacar su “grandeza como actor” y su compromiso en defensa de los derechos de los actores y actrices.