Sección patrocinada por sección patrocinada
Pantallas

Polémica

Agreden al cómico Dave Chapelle sobre el escenario durante un espectáculo

“Era un hombre trans”, bromeó el polémico monologuista Dave Chapelle tras ser placado durante una actuación en Hollywood, en un incidente que se suma a su deriva conservadora y, según sus críticos, tránsfoba

El cómico Dave Chapelle, agredido y recién renovado por Netflix
El cómico Dave Chapelle, agredido y recién renovado por NetflixLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Según informa el medio especializado en la industria del espectáculo, “The Hollywood Reporter”, el cómico Dave Chapelle habría sido agredido esta pasada madrugada mientras llevaba a cabo su rutina en un local de Hollywood, en la ciudad de Los Angeles. Chapelle, recién renovado con Netflix para seguir ofreciendo en exclusiva sus monólogos y espectáculos humorísticos, de mucho seguimiento en Estados Unidos, fue placado por una persona cuya identidad todavía es desconocida y que fue expulsada del escenario por la seguridad del evento en el que participaba el cómico.

“Era un hombre trans”, bromeó el monologuista tras recuperarse del golpe y del shock asociado, en lo que solo se puede entender como el enésimo capítulo de una polémica en la que lleva envuelto varios meses. Tras defender públicamente al rapero Da Baby, que afirmó que el SIDA era una especie de castigo divino contra los homosexuales, el también actor se encaró con varios usuarios de redes sociales como Twitter defendiendo el derecho a “la libertad de expresión”.

El posicionamiento polémico de Chapelle le granjeó rápidamente la enemistad de la izquierda y los movimientos progresistas americanos, que más tarde vieron en su infame pelea verbal con una usuaria de Twitter que acabó suicidándose una razón más. Chapelle, que en su último especial de comedia para Netflix abordaba el asunto, explicó también que él había sido quien había dado una oportunidad a aquella cómica transexual y que su suicidio tenía que ver más con problemas de salud mental crónicos que con el triste episodio.