Sección patrocinada por sección patrocinada

Polémica

Arturo Pérez-Reverte logra el aplauso de Twitter con su opinión sobre el aborto

El escritor reaccionó ante la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos contra el aborto con un comentario muy aplaudido

El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez Revertelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@43bec68d

Es uno de los temas que más reacciones ha levantado en las últimas horas: el Tribunal Supremo estadounidense derogaba la sentencia que desde 1973 protegía el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo dentro de los límites establecidos y la noticia, que colocaba a Estados Unidos en el club de países como Polonia, Nicaragua o El Salvador que han ilegalizado el aborto, provocaba un tsunami de opiniones. Entre ellas, ha destacado en Twitter la de el escritor Arturo Pérez Reverte, que ha obtenido mucha repercusión.

En concreto, el autor de “El club Dumas”, señalaba: «El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría». Este mensaje sumaba más de 35.000 “me gusta”. Muchas personas se sumaban a las críticas aludiendo a que en Estados Unidos “tienen más derechos las armas que las mujeres” y otros tiraban de humor negro: “Si quieres abortar, solo tienes que esperar a que tus hijos vayan al colegio”, en alusión a las masacres por arma de fuego que allí se cometen.

Para contestar a algunas críticas de sus seguidores en desacuerdo con esta opinión, Reverte recordaba un viejo tuit suyo: “El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”.