Sección patrocinada por sección patrocinada

Libros

Rosa Gil publica “El mundo necesita a Delirium”, una novela cómica sobre la amistad y los superhéroes

La protagonista, Lola, se transforma en superheroína cuando bebe diferentes tipos de alcohol

La periodista Rosa Gil, autora de "El mundo necesita a Delirium"
La periodista Rosa Gil, autora de "El mundo necesita a Delirium"La RazónLa Razón

La periodista Rosa Gil acaba de publicar “El mundo necesita a Delirium”, una novela cómica sobre la amistad y los superhéroes protagonizada por una superheroína alcoholizada que adquiere poderes extraordinarios cuando bebe ciertos brebajes.

La autora comenzó a escribir “El mundo necesita a Delirium” como una parodia de los relatos de los superhéroes y pronto se dio cuenta de que detrás de esta historia protagonizada por una superheroína desastrosa e ingobernable había mucho potencial para hablar de temas importantes, como el desempleo, la exclusión social y familiar.

Portada del libro "El mundo necesita a Delirium"
Portada del libro "El mundo necesita a Delirium"La RazónLa Razón

Las peripecias que vive Delirium le llevarán a enfrentarse en las calles de Madrid al villano Redpunzel, que muestra una inquina especial por los museos y por las obras maestras del arte.

Pero los superpoderes de Delirium se apagan cuando se quita las mallas. Entonces se convierte en Lola, una mujer al borde de los treinta con problemas de alcoholismo y una vida bastante caótica después de sufrir varias pérdidas: el trabajo, su madre, su novio… Solo le queda su amiga de toda la vida, Leti, la narradora de la historia, una mujer que se presenta como la personalidad opuesta de Lola.

Lola es capaz de activar varios tipos de superpoderes en función de la clase de alcohol que bebe. El pacharán le da capacidad de volar, la ginebra le aporta fuerza, el whisky le permite cambiar de forma y el ron le hace volar. Lola se enfrenta al dilema de salvar el mundo con estos superpoderes o salvarse a sí misma dejando de beber.

Publicada por el sello Contraluz (Anaya), la obra cuenta con un prólogo del escritor Gonzalo Torné y portada de la ilustradora Natacha Bustos.