Sección patrocinada por sección patrocinada

Test

Entre Hogwarts y muggles: ¿cuánto sabes de Harry Potter?

El éxito de las novelas de Rowling ha convertido la marca “Harry Potter” en una de las más famosas del mundo: ha sido la primera escritora de la historia en alcanzar los 1.000 millones de dólares en concepto de ganancias

Harry Potter
Harry PotterLa Razón

El universo de Harry Potter ya no se limita a unas páginas, a unos metrajes, sino que se extiende a lo largo y ancho del planeta en forma de auténtico fenómeno. Desde que J. K. Rowling lanzó la primera novela en 1997, “Harry Potter y la piedra filosofal”, el éxito estaba servido, acrecentado por la película homónima que se estrenó en 2001, y que sería la primera basada en los siete títulos de la saga literaria. Un día como hoy de 2000, se publicó uno de los libros que, quizá, figura como uno de los más queridos por parte de los fanáticos: “Harry Potter y el cáliz de fuego” supuso un antes y un después en la serie literaria, tanto en el volumen de páginas como en el tono narrativo y en el transcurso de la historia de Harry, Hermione y Ron.

El éxito de las novelas de Rowling ha convertido la marca “Harry Potter” en una de las más famosas del mundo: ha sido la primera escritora de la historia en alcanzar los 1.000 millones de dólares en concepto de ganancias. En cuanto a las películas, las ocho cintas -el último libro se adaptó con dos entregas-, figuran como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, superando así a series como “James Bond” o “Star Wars”.