Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Muere a los 32 años la actriz Charlbi Dean, protagonista de la última Palma de Oro de Cannes

La protagonista de “El triángulo de la tristeza” (Robert Östlund) ha fallecido con su película programada en el próximo Festival de San Sebastián

Charlbi Dean en "El triángulo de la tristeza"
Charlbi Dean en "El triángulo de la tristeza"larazonAgencia AP

Según se informa desde Nueva York por varios medios especializados, la actriz sudafricana Charlbi Dean habría fallecido con apenas 32 años de edad. La joven, protagonista de “El triángulo de la tristeza”, se había alzado junto a su director Robert Östlund con la última Palma de Oro del Festival de Cannes, el reconocimiento más prestigioso de uno de los certámenes de cine más importantes del mundo. La película, de hecho, está programada dentro de la sección Perlas del próximo Festival de San Sebastián, y su estreno (ahora póstumo) se dará en salas españolas el próximo 7 de octubre.

Natural de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), su carrera estaba a punto de despegar tras participar en varias series del canal juvenil The CW. Además, había participado en producciones como “Spud”, “Don’t Sleep” o “Can’t have you” en los últimos años. En la película de Östlund daba vida a una supermodelo, de nombre Yaya, que era una más de las ricas e influyentes personas que quedaban atrapadas a modo de sátira. Todavía se desconocen las circunstancias de su fallecimiento.